Temas & Noticias



El hígado graso puede causar daños a otros órganos

El hígado graso puede causar daños a otros órganos

El hígado graso puede causar daños a otros órganos

Investigadores de la Universidad de Tübingen (Alemania) han descubierto que la enfermedad del hígado graso no alcohólico, esteatosis hepática, puede causar daños a otros órganos. 

 

El hígado de los pacientes con esteatosis hepática produce cada vez más glucosa, grasas y proteínas desfavorables como la hepatokine fetuin-A. Estas se liberan en el torrente sanguíneo y las sustancias que secreta el hígado provocan reacciones. Hasta ahora, no se sabía qué efectos tiene esta “diafonía de órganos”, y cuál eran los órganos más afectados y el “daño” que causaba la hepatokina fetuína-A.

Aproximadamente un tercio del tejido adiposo pancreático se compone de células precursoras adiposas (un tipo de células madre) además de las células adiposas maduras. Los investigadores analizaron histológicamente muestras de tejido de 90 pacientes y encontraron que la proporción de la grasa pancreática variaba enormemente. De hecho, el número de células de defensa del sistema inmunológico (monocitos/macrófagos) se incrementó significativamente en áreas donde se habían acumulado muchas células adiposas.

“El factor que conduce a cambios patológicos es la fetuina-A, que es producida por el hígado graso. Como resultado, en lugar de proteger el tejido como antes, el tejido adiposo ahora provoca procesos inflamatorios, lo que conduce a una restricción de la función renal”, han explicado los expertos.

CATALUNYA PRESS,  22-08-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------