Temas & Noticias



EEUU: Gobernador de Carolina del Sur ordena no financiar clínicas de abortos

EEUU: Gobernador de Carolina del Sur ordena no financiar clínicas de abortos

EEUU: Gobernador de Carolina del Sur ordena no financiar clínicas de abortos

El Gobernador de Carolina del Sur en Estados Unidos, Henry McMaster, firmó una orden ejecutiva en la que ordena a las agencias estatales que dejen de financiar clínicas de abortos, entre las que están las de Planned Parenthood.

 

“Hay una variedad de agencias, clínicas y entidades médicas en Carolina del Sur que reciben financiamiento de los contribuyentes para ofrecer servicios de salud para las mujeres y de planificación familias, sin practicar abortos”, dijo el Gobernador.

“Los dólares de los contribuyentes no deben subsidiar directa o indirectamente a quienes realizan abortos como Planned Parenthood”, agregó.

Citando la “fuerte cultura y larga tradición de protección y defensa de la vida y la libertad del no nacido” en el estado, la orden ejecutiva también requiere que la oficina estatal del Departamento de Salud y Servicios Humanos deje de financiar las clínicas de aborto en toda la red Medicaid en Carolina del Sur.

McMaster también instruyó a las agencias estatales a coordinar una lista pública de clínicas proveedoras de salud para las mujeres y planificación en un radio de 25 millas alrededor de cualquier clínica de aborto, las cuales han sido excluidas de la red Medicaid.

El grupo provida Susan B. Anthony List felicitó la orden ejecutiva de McMaster.

“Agradecemos al Gobernador McMaster por actuar para asegurar que los fondos de los contribuyentes sirvan para el cuidado comprehensivo y primario de las mujeres y las familias; y no para negocios como el de Planned Parenthood”, dijo la presidenta de Susan B. Anthony List, Marjorie Dannenfelser.

Más de una docena de estados están en camino de no financiar más a Planned Parenthood, que desde hace algún tiempo está inmerso en la controversia luego que se divulgaran una serie de videos que muestran que la trasnacional del aborto trafica órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

ACI PRENSA

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------