Temas & Noticias



EEUU: Gobernador de Carolina del Sur ordena no financiar clínicas de abortos

EEUU: Gobernador de Carolina del Sur ordena no financiar clínicas de abortos

EEUU: Gobernador de Carolina del Sur ordena no financiar clínicas de abortos

El Gobernador de Carolina del Sur en Estados Unidos, Henry McMaster, firmó una orden ejecutiva en la que ordena a las agencias estatales que dejen de financiar clínicas de abortos, entre las que están las de Planned Parenthood.

 

“Hay una variedad de agencias, clínicas y entidades médicas en Carolina del Sur que reciben financiamiento de los contribuyentes para ofrecer servicios de salud para las mujeres y de planificación familias, sin practicar abortos”, dijo el Gobernador.

“Los dólares de los contribuyentes no deben subsidiar directa o indirectamente a quienes realizan abortos como Planned Parenthood”, agregó.

Citando la “fuerte cultura y larga tradición de protección y defensa de la vida y la libertad del no nacido” en el estado, la orden ejecutiva también requiere que la oficina estatal del Departamento de Salud y Servicios Humanos deje de financiar las clínicas de aborto en toda la red Medicaid en Carolina del Sur.

McMaster también instruyó a las agencias estatales a coordinar una lista pública de clínicas proveedoras de salud para las mujeres y planificación en un radio de 25 millas alrededor de cualquier clínica de aborto, las cuales han sido excluidas de la red Medicaid.

El grupo provida Susan B. Anthony List felicitó la orden ejecutiva de McMaster.

“Agradecemos al Gobernador McMaster por actuar para asegurar que los fondos de los contribuyentes sirvan para el cuidado comprehensivo y primario de las mujeres y las familias; y no para negocios como el de Planned Parenthood”, dijo la presidenta de Susan B. Anthony List, Marjorie Dannenfelser.

Más de una docena de estados están en camino de no financiar más a Planned Parenthood, que desde hace algún tiempo está inmerso en la controversia luego que se divulgaran una serie de videos que muestran que la trasnacional del aborto trafica órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

ACI PRENSA

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------