Temas & Noticias



¿Cuántos eclipses se pueden ver cada año?

¿Cuántos eclipses se pueden ver cada año?

¿Cuántos eclipses se pueden ver cada año?

Los eclipses lunares son menos frecuentes que los solares. Sin embargo, estos son más difíciles de ver, mientras que los de luna se pueden ver desde cualquier punto del planeta

 

A pesar de que los eclipses lunares son menos frecuentes que los eclipses solares, los de luna se pueden ver casi desde cualquier punto del planeta. Al contrario, los eclipses solares se pueden ver desde un mismo punto una vez cada 375 años, y tan sólo durante unos minutos.

Dado que la luna orbita la Tierra, cabría pensar que todos los meses se podría interponer y, por tanto, provocar un eclipse. No obstante, la trayectoria de la Tierra tiene cierta inclinación en comparación con la órbita de la Tierra alrededor del sol, por eso este fenómeno no ocurre tan a menudo. Según indica la NASA, desde cualquier punto de la tierra se pueden llegar a ver hasta tres eclipses lunares cada año, aunque hay veces que los 365 días pasan y durante ninguno de ellos se dan las circunstancias para que tenga lugar un eclipse lunar.

Los totales son más fácilmente observables, ya que la Luna adquiere un carácter rojizo apreciable

Los eclipses de Luna pueden ser totales, también denominado en umbra, o parciales, en penumbra. Los totales son más fácilmente observables desde la Tierra, ya que la Luna adquiere un carácter rojizo apreciable, mientras que los penumbrales son difíciles de apreciar debido a que la Luna no sufre ningún cambio más que un leve descenso de su luminosidad.

El color que adopta la luna durante esta fase responde a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla parte de luz solar hacia la luna, tal y como ocurre con los atardeceres. El eclipse lunar del 7 de agosto fue la antesala del  gran y ‘raro’ eclipse solar que tuvo lugar el 21 de agosto, y que Estados Unidos pudo ver a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atravesó el país de oeste a este. Al contrario de lo que ocurre con los eclipses solares, los lunares pueden verse directamente sin que estos supongan daños a la vista.

EL CONFIDENCIAL, España

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------