Temas & Noticias



Cáncer de mama en el embarazo no es motivo para abortar

Cáncer de mama en el embarazo no es motivo para abortar

Cáncer de mama en el embarazo no es motivo para abortar

Si a una mujer se le diagnostica cáncer de mama cuando está embarazada, abortar no mejora el pronóstico. Así concluye la Dra. Cristina Saura, jefa de la Unidad de Mama del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona), en su reciente tesis doctoral.

 

La investigación está basada en más de cincuenta casos tratados en el hospital. Como ha comprobado la Dra. Saura, las madres gestantes pueden seguir el tratamiento contra el cáncer –tanto cirugía como quimioterapia– sin daño alguno para el hijo. Tampoco para ellas, el embarazo supone riesgo añadido, y lo mejor es que sigan un tratamiento lo más parecido posible al de las pacientes no embarazadas. Solo son desaconsejables la radioterapia y los fármacos biológicos.

La investigadora, citada en una nota de prensa del Hospital, señala: “La utilización de quimioterapia no produce ninguna alteración neuropsicológica posterior del neonato, ni tampoco cardiológica, por el hecho de exponer los fetos a la quimioterapia intrauterina”.

Fuente: Vall d´Hebron, Instituto de Oncología

ACEPRENSA

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------