Temas & Noticias



Cáncer de mama en el embarazo no es motivo para abortar

Cáncer de mama en el embarazo no es motivo para abortar

Cáncer de mama en el embarazo no es motivo para abortar

Si a una mujer se le diagnostica cáncer de mama cuando está embarazada, abortar no mejora el pronóstico. Así concluye la Dra. Cristina Saura, jefa de la Unidad de Mama del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona), en su reciente tesis doctoral.

 

La investigación está basada en más de cincuenta casos tratados en el hospital. Como ha comprobado la Dra. Saura, las madres gestantes pueden seguir el tratamiento contra el cáncer –tanto cirugía como quimioterapia– sin daño alguno para el hijo. Tampoco para ellas, el embarazo supone riesgo añadido, y lo mejor es que sigan un tratamiento lo más parecido posible al de las pacientes no embarazadas. Solo son desaconsejables la radioterapia y los fármacos biológicos.

La investigadora, citada en una nota de prensa del Hospital, señala: “La utilización de quimioterapia no produce ninguna alteración neuropsicológica posterior del neonato, ni tampoco cardiológica, por el hecho de exponer los fetos a la quimioterapia intrauterina”.

Fuente: Vall d´Hebron, Instituto de Oncología

ACEPRENSA

 

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

------------------------------------------