Temas & Noticias



Cáncer de mama en el embarazo no es motivo para abortar

Cáncer de mama en el embarazo no es motivo para abortar

Cáncer de mama en el embarazo no es motivo para abortar

Si a una mujer se le diagnostica cáncer de mama cuando está embarazada, abortar no mejora el pronóstico. Así concluye la Dra. Cristina Saura, jefa de la Unidad de Mama del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona), en su reciente tesis doctoral.

 

La investigación está basada en más de cincuenta casos tratados en el hospital. Como ha comprobado la Dra. Saura, las madres gestantes pueden seguir el tratamiento contra el cáncer –tanto cirugía como quimioterapia– sin daño alguno para el hijo. Tampoco para ellas, el embarazo supone riesgo añadido, y lo mejor es que sigan un tratamiento lo más parecido posible al de las pacientes no embarazadas. Solo son desaconsejables la radioterapia y los fármacos biológicos.

La investigadora, citada en una nota de prensa del Hospital, señala: “La utilización de quimioterapia no produce ninguna alteración neuropsicológica posterior del neonato, ni tampoco cardiológica, por el hecho de exponer los fetos a la quimioterapia intrauterina”.

Fuente: Vall d´Hebron, Instituto de Oncología

ACEPRENSA

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------