Temas & Noticias



La otra cara del atentado

La otra cara del atentado

La otra cara del atentado
agosto 21

El hijo de una herida encuentra a los dos héroes anónimos que auxiliaron a su madre (foto)

Entre tanta tragedia tras el atentado ocurrido en Barcelona también salen a la luz imágenes e historias de auténticos héroes que devuelven la fe en la humanidad. Este es el caso de Iván Casas y Montse SG, dos jóvenes hasta ahora anónimos que socorrieron a una mujer herida tras el atropello masivo en las Ramblas. 

La imagen la compartió en las redes sociales uno de los hijos de la mujer, David Sarda, que pidió la colaboración ciudadana para encontrar a estas dos personas, que se mantuvieron al lado de su madre durante toda la tarde. 

A partir de una publicación que compartió en su Facebook, muchas personas se hicieron eco de su petición y pidieron ayuda para David, que encontró a los salvadores de su madre horas después. En el post explicaba que ya se había puesto en contacto con Iván y Montse y les había agradecido su ayuda tras el atentado.

David explicaba en la publicación que su madre había sufrido una avalancha de personas que la tiró al suelo, donde la encontraron Iván y Montse: “ellos la recogieron del suelo y la resguardaron en un comercio para protegerla. Le curaron las heridas y la estuvieron cuidando y consolando en todo momento. Gracias a ellos hoy mi madre sigue con vida”.

También dedicó unas palabras a todos aquellos que, mediante las redes sociales, trataron de encontrar a estos dos jóvenes: “Quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que me han apoyado y animado con sus comentarios. Estoy abrumado y emocionado por la multitud de muestras de cariño que he recibido. A todos los que habéis comentado y compartido mil gracias!!”.

Iván Casas, el chico que aparece en la foto, también compartió la imagen en la red en la que escribió: “Hoy al ver esta foto, doy gracias por haber salido bien de allí y sobretodo me siento orgulloso de haber ayudado en todo lo que he podido.”

LA VANGUARDIA, Barcelona, 20-08-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------