Temas & Noticias



El Iman de Ripoll se convierte en el eje de la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils

El Iman de Ripoll se convierte en el eje de la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils

El Iman de Ripoll se convierte en el eje de la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils

Los Mossos están comprobando con pruebas de ADN si se trata uno de los fallecidos en la explosión de Alcanar

Abdelbaqi Es Sattii. Este es el nombre que centra las investigaciones de los Mossos. Se trata del imán que hasta hace apenas dos meses dirigía el oratorio de Ripoll y que habría inducido a los terroristas a cometer los atentados de Cambrils y Barcelona.

Según ha contado Nodir, su compañero de piso, situado en un sexto del número cuatro de la calle Sant Pere de Ripoll, abandonó su domicilio el martes “porque se iba a Marruecos” y no ha vuelto a saber nada de él. Las familias de los terroristas abatidos en Cambrils también señalan el imán como instigador de los hechos aprovechando su juventud. 

Imán de Ripoll

Podría ser uno de los muertos en Alcanar 

Los Mossos registraron a la una de la mañana la vivienda (en la foto) en busca de documentación y de restos de ADN y huellas para comprobar si coinciden con los restos encontrados en Alcanar. De hecho, el propietario del piso ha comentado a La Vanguardia que la documentación con la que firmaron el contrato de alquiler constaba una afiliación de Castellón. Debido a la proximidad de Alcanar con Castellón, la tesis tomaría fuerza. 

Fuentes de los Mossos han detallado a La Vanguardia que ayer se pusieron en contacto con la junta y el presidente del actual oratorio, nacido de la escisión del primer oratorio del municipio, Al Fath. Al parecer, los Mossos tendrían documentos que acreditarían un viaje a Europa Central en primavera en el que habría podido entrar en contacto con alguna comunidad islámica radicalizada con el supuesto fin de ser adiestrado técnicamente para cometer atentados.

Quico Sallés. LA VANGUARDIA, Barcelona, 20-08-2017

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Le preguntaron a Steve Jobs cuánta investigación de mercados había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue:

—Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces.

-------------------------------------------