Temas & Noticias



Las vacaciones de Francisco: Descansa en el Vaticano y prepara las próximas grandes citas

Las vacaciones de Francisco: Descansa en el Vaticano y prepara las próximas grandes citas

Las vacaciones de Francisco: Descansa en el Vaticano y prepara las próximas grandes citas

De nuevo Francisco pasa el verano sin salir del Vaticano. No viajará a Castel Gandolfo para descansar unos días como hicieron sus predecesores.

 

Durante el mes de julio sus actividades se han reducido al mínimo. Ni encuentros oficiales ni catequesis públicas semanales. Su única aparición pública se limita a los domingos a las 12.00, para rezar el ángelus con los peregrinos.

Francisco disminuye, por tanto, el frenético ritmo de encuentros oficiales aunque no deja de trabajar. En septiembre le espera un largo viaje a Colombia que debe preparar. El país está inmerso en un discutido proceso de paz que pretende poner fin a la guerra contra el narcotráfico. En los últimos 30 años se ha cobrado más de 20.000 vidas. Por eso todos sus gestos y palabras serán mirados con lupa.

Por eso aunque el Papa disminuya su actividad exterior en este período el pontífice aprovecha para trabajar de puertas para adentro, con tranquilidad

ROME REPORTS

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------