Temas & Noticias



Neymar se despide del Barza: “Le llevé la contraria a mi papá”

Neymar se despide del Barza: “Le llevé la contraria a mi papá”

Neymar se despide del Barza: “Le llevé la contraria a mi papá”
agosto 10

El brasileño dice que ha llegado el momento de irse para buscar nuevos retos deportivos

 

Neymar ya no es jugador del Barça. Después de unas semanas de culebrón el PSG ya ha hecho oficial su contratación tras pagar los 222 millones de euros de la cláusula. Poco después de anunciar al mundo el fichaje, el propio brasileño quiso despedirse del Barcelona en sus redes sociales con una emotiva carta acompañada de un vídeo. Un texto donde exculpa a su padre de su marcha.

“Por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papá. Entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho”, escribe Neymar dirigiéndose a su progenitor. Unas palabras que contrastan con lo que se ha leído en la prensa deportiva últimamente, donde se dejaba caer que el padre estaba más que interesado en fichar por el PSG para cobrar una prima de 40 millones.

Adiós a la MSN, “un ataque que ha quedado para la historia”

En el vídeo donde el paulista lee su carta aparece emocionado. Comparte momentos imborrables para él como fue su presentación en el Camp Nou, algunas de sus mejores jugadas con la camiseta del Barça o lo feliz que era haciendo diabluras con Messi y Suárez, “un ataque que ha quedado para la historia”.

Una de las causas del adiós de Neymar era la necesidad de brillar con luz propia, alejado de la enorme sombra que provoca Leo Messi. Precisamente a él le dedica unas cariñosas líneas en su carta. Confiesa que ha sido un “honor” jugar con el “mejor atleta que he visto en mi vida”. Está seguro de que no verá a otro mejor y dice de él que se convirtió en su compañero y amigo dentro y fuera del campo. Acaba con un “te amo” para Messi para dejar claro que su relación es extraordinaria.

Con el adiós de Neymar se pone fin a uno de los tríos atacantes más letales de todos los tiempos (Siu Wu / AP)

Neymar dice que el Barcelona ha sido más que un desafío para él. Jugar ahí era su “sueño de niño”. Era el equipo que elegía en los videojuegos y no olvida sus primeros días en Catalunya, cuando compartió vestuario “con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros”.

La relación de Neymar y el Barça ya es historia. Comenta que necesita mantener la luz que ilumina su carrera con nuevos desafíos. Ya ha ganado de azulgrana “todo lo que un deportista puede conquistar”, por eso necesita nuevos retos. “Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío (…) Siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme”.

Del PSG afirma que será su nueva casa durante los próximos años y espera “hacer honor a la confianza que depositan en mi fútbol”. Quiere dejar claro que se marcha por el proyecto deportivo, algo que cuesta creer al ver las cifras que se manejan en su fichaje y el nivel de una liga como la francesa. “Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años”.

Termina su carta de despedida dando las gracias por todo al Barça (escrito en catalán) y anunciando al PSG que ya llega (en francés). Con esto pone punto y final a una etapa de cuatro temporadas en el Camp Nou. Estaba llamado a ser el sucesor del mejor futbolista de la historia, pero no ha tenido la paciencia necesaria en estos casos y ha optado por volar seducido por los millones del PSG.

Carta íntegra con la que Neymar se despide del Barça

“La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones.

El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El Club Barcelona es una nación que representa a Catalunya!

Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, Leo Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo.

Formé un ataque con Leo Messi  y Luis Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya.

Pero un deportista (YO) necesita desafíos.

Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papá.

Papá, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho.

El Club Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos.

He aceptado la propuesta del PSG para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío.

Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario.

Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El PSG será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este período de mi carrera y merecen paz.

Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años.

fcbarcelona, gràcies per tot!

psg , J’arrive!

Que Dios nos bendiga y nos proteja!”

LA VANGUARDIA, Barcelona

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?

Humor

La Reina Isabel de Inglaterra, tras su apariencia tan formal, esconde un agudo sentido del humor. Durante una partida de caza, un pájaro pasó volando muy cerca y le hizo una herida en el cuello. Al verla sangrar, el guardia de seguridad pensó que le había llegado un balazo y abalanzándose sobre ella le hizo respiración boca a boca.

- Creo que él y yo llegamos a conocernos bastante bien, comentó la Reina al relatar el incidente.

--------------------------------------------------------------------

En otra ocasión visitó una exposición de cuadros de Lucien Freud, donde la mayoría representaba desnudos.

-¿No la pintó Freud a usted también Majestad?- le preguntó el curador de la muestra que la acompañaba.

- Sí, respondió Isabel, pero no como a ellos….

--------------------------------------------------------------------