Temas & Noticias



¡Guau! Los beneficios de tener perro

¡Guau! Los beneficios de tener perro

¡Guau! Los beneficios de tener perro

¿Qué tan bueno para ti es pasear a tu perro? Los dueños de edad avanzada que sacan a pasear a sus perros al menos una vez al día obtuvieron un 20 por ciento más actividad física que la gente sin perros, según descubrió un estudio británico reciente; además, pasaron en promedio 30 minutos menos al día de sedentarismo.

El ejercicio regular tiene beneficios bien conocidos para conservar la salud y vivir por más tiempo.

Para este estudio, publicado en la revista especializada Journal of Epidemiology and Community Health, los investigadores utilizaron datos de 3.123 hombres y mujeres, con una edad promedio de 70 años, residentes de Norfolk y que aceptaron llevar un monitor de actividad durante siete días. Los datos obtenidos se cruzaron con información sobre el clima.

Todos los participantes tendían a estar menos activos durante los días cortos de invierno, cuando el clima era frío y húmedo. Sin embargo, aquellos que paseaban a sus perros con regularidad experimentaron una reducción menor en su actividad física y lograron hacer más ejercicio durante los días de mal clima del que realizaron los que no tenían perro durante los días más cálidos del año.

“Puede haber una relación de doble causalidad, en la que la gente que quiere estar activa físicamente se consigue un perro”, dijo Andy Jones, profesor de Salud Pública en la Universidad de East Anglia y autor principal del estudio. “Sin embargo, los estudios cualitativos nos muestran que tener perro te da un incentivo para salir, incluso cuando la opción más sencilla es quedarse dentro de casa”.

Roni Caryn Rabi. THE NEW YORK TIMES

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------