Temas & Noticias



El Pentágono advierte a Corea del Norte de su superioridad militar

El Pentágono advierte a Corea del Norte de su superioridad militar

El Pentágono advierte a Corea del Norte de su superioridad militar

Jim Mattis asegura que las medidas diplomáticas con Corea del Norte no están siendo efectivas

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis (en la foto junto a Trump) pidió hoy a Corea del Norte que abandone su desarrollo nuclear y le recordó que el poderío militar estadounidense es muy superior al norcoreano.

En un comunicado, el jefe del Pentágono reclamó a Corea del Norte que cese «toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo».

«Las acciones (militares) de Corea del Norte seguirán siendo muy superadas por las nuestras y (Pyongyang) perdería toda carrera armamentística o conflicto que inicie» con Estados Unidos, añade Mattis.

En opinión del jefe del Pentágono, Corea del Norte debe dejar de «aislarse por sí misma y cesar su consecución de armas nucleares», así como tomar nota de la unanimidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la hora de aprobar la última ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un este fin de semana.

Mattis subrayó que tanto Washington como sus aliados «han demostrado capacidad y su incuestionable compromiso para defenderse de un ataque», después de que las Fuerzas Armadas norcoreanas amenazaran con atacar con misiles la isla de Guam, donde se encuentra una estratégica base naval estadounidense.

El titular de Defensa dijo que el Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para resolver la «amenaza global» que representa la actitud de Corea del Norte por la vía diplomática, pero que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso, desde su llegada al poder, énfasis en la disuasión nuclear.

«Se debe destacar que con las alianzas militares aliadas combinadas ahora poseemos las más precisas, entrenadas y robustas capacidades ofensivas y defensivas de la Tierra», añadió Mattis, en una dura advertencia.

Los avisos del Pentágono se dan después de que Trump amenazara ayer a Corea del Norte de responder con «furia y fuego» si seguía efectuando amenazas militares y nucleares, algo a lo que Pyongyang contestó amenazando con bombardear la isla de Guam.

El cruce de amenazas llega después de que Corea del Norte probara con éxito dos misiles intercontinentales y de que se haya revelado que la inteligencia estadounidense considera que el régimen comunista ha desarrollado una ojiva nuclear que puede montarse en un misil.

ABC, España, 09-08-2017

 

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------