Temas & Noticias



Spiderman: Regreso a casa

Spiderman: Regreso a casa

Spiderman: Regreso a casa

Director: Jon Watts.Guion: John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Christopher Ford, Chris McKenna, Jon Watts, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee).Intérpretes:Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Zendaya.133 min. Todos.

Una película de superhéroes entraña siempre la dificultad de combinar dos elementos contrarios: lo previsible y lo novedoso. El espectador quiere ver todo lo que ya ha visto multitud de veces, pero lo último que quiere es ver lo mismo. De este complicado equilibrio, de la capacidad de modificar el patrón en su justo punto depende que una entrega de la saga sea buena o sea mala. Spider-Man: Homecoming es de las buenas. Jon Watts ha utilizado con maestría unas cuantas fórmulas ganadoras para inyectar novedad a su Spider-Man.

En primer lugar, ha escogido un subgénero que le sienta muy bien a Peter Parker, el teen movies. Watts ha hecho una película de adolescentes para un superhéroe que, si nos remontamos al personaje original de Stan Lee, es precisamente lo que era, y ha optado por Tom Holland para encarnarlo, un actor veinteañero que le encaja al personaje como un guante. Instituto, fiesta de graduación, pandilla de amigos, rivalidades, primer amor, todo está presente en Spider-Man: Homecoming con el aire ochentero clásico de las teen movies, pero incorporando los tics de esta generación.

Acierta también en la clave cómica con un ritmo que se mantiene en toda la cinta sin cansar. La acción no es trepidante, ni falta que hace, pero está bien traída y bien dosificada y, aunque usa, no abusa de los efectos especiales.

Es por tanto un guion sólido que además conecta en muchos momentos con las preocupaciones sociales actuales: el distanciamiento entre el ciudadano de a pie y las instituciones alejadas de los problemas de la gente, la nueva generación que no aspira a estar en los núcleos del poder sino que más bien los evita. De esta forma se consigue que el espectador empatice incluso con las motivaciones del villano de turno interpretado esta vez por Michael Keaton –con guiños claros a Birdman y a Vito Corleone–.

Los fans de la saga tienen además abundante material con el que disfrutar: la cinta está llena de referencias del universo Marvel que solo los iniciados serán capaces de distinguir.

Carmen Azpurgua. ACEPRENSA, 27-07-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Vicente Pérez Rosales cuenta en su libro de relatos personales Recuerdos del pasado (1814-1860) que acudió en 1830 a una oficina de entrega de pasaportes en París, Francia. Él relata que "Chile era tan poco conocido en Europa en 1830, como lo es para los chilenos en el día, la geografía de los compartimientos lunares".

Al llegar, fue consultado por el oficinista:

- ¿De qué país es usted caballero?

- De la república chilena.

- ¿Cómo dice usted?

- De Chile, señor.

- ¿Qué está usted diciendo?… Chile, ¡vaya un nombre!

- Sí, señor. - respondió Pérez- De Chile, república americana. ¿Qué tiene de extraño este nombre?

- ¡Ah, ah!, ¿de l’«Amérique», eh?… Chili… Chile, aguarde usted… Chile. Dígame usted más bien, caballero, ¿De qué pueblo es usted?, porque del tal Chili no hago memoria.

- De la ciudad de Santiago, señor.

- ¡Anda diablo! - exclamo entonces el sabio oficinista- ¡acabará usted de explicarse! – Y volviéndose a su escribiente le dictó estas palabras:

"V. Pérez Rosales, natural de Santiago de México.” Al oír semejante atrocidad, Pérez Rosales exclamó exasperado:

-¡De Chile! Que no de México

-Pues, mándeseme mudar de aquí - respondió el geógrafo - y no me vuelva a entrar en mi oficina antes de averiguar mejor cuál es su patria.

-----------------------------------------------