Temas & Noticias



Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

España se encuentra en el puesto 25 de los 60 países con una economía digital más desarrollada. Los destinos más exóticos toman el relevo de los nórdicos, cuya evolución se ha ralentizado.

Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Hong Kong y EEUU se encuentran en la élite de la economía digital, ya que todos ellos se caracterizan por altos niveles de desarrollo digital y un ritmo alto de evolución digital.

Así lo pone de manifiesto el último informe al respecto de Mastercard y The Fletcher School de Tufts University, Por su parte, España figura en la parte media de la tabla, ocupando el puesto 25 entre los 60 países en los que se analizó sus infraestructuras digitales, su demanda tecnológica, el entorno institucional (Políticas gubernamentales, leyes y recursos) y su inversión en I+D y start-ups. 

Los autores del estudio resaltan, además, que Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel demuestran altos niveles de desarrollo digital mientras que continúan liderando la innovación y el nuevo crecimiento. Por su parte, muchos países desarrollados como los de Europa Occidental, los países nórdicos, Australia y Corea del Sur, han tenido un fuerte crecimiento pero su ritmo se está frenando. “Sin una mayor innovación están en peligro de quedarse atrás”, alertan.

En otro nivel de desarrollo nos encontramos a otro grupo de países que, aunque todavía tienen unos bajos niveles de avance digital, son los que demuestran un ritmo más acelerado y están listos para el crecimiento y son atractivos para los inversores. China, Kenia, Rusia, India, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile y México demuestran este enorme potencial. 

En el furgón de cola encontramos a países como Sudáfrica, Perú, Egipto, Grecia y Pakistán, los cuales se enfrentan a un reto importante, afectados tanto por bajos niveles de avances digitales como por un bajo ritmo de crecimiento.

EL MUNDO, España, 27-07-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------