Temas & Noticias



Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

España se encuentra en el puesto 25 de los 60 países con una economía digital más desarrollada. Los destinos más exóticos toman el relevo de los nórdicos, cuya evolución se ha ralentizado.

Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Hong Kong y EEUU se encuentran en la élite de la economía digital, ya que todos ellos se caracterizan por altos niveles de desarrollo digital y un ritmo alto de evolución digital.

Así lo pone de manifiesto el último informe al respecto de Mastercard y The Fletcher School de Tufts University, Por su parte, España figura en la parte media de la tabla, ocupando el puesto 25 entre los 60 países en los que se analizó sus infraestructuras digitales, su demanda tecnológica, el entorno institucional (Políticas gubernamentales, leyes y recursos) y su inversión en I+D y start-ups. 

Los autores del estudio resaltan, además, que Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel demuestran altos niveles de desarrollo digital mientras que continúan liderando la innovación y el nuevo crecimiento. Por su parte, muchos países desarrollados como los de Europa Occidental, los países nórdicos, Australia y Corea del Sur, han tenido un fuerte crecimiento pero su ritmo se está frenando. “Sin una mayor innovación están en peligro de quedarse atrás”, alertan.

En otro nivel de desarrollo nos encontramos a otro grupo de países que, aunque todavía tienen unos bajos niveles de avance digital, son los que demuestran un ritmo más acelerado y están listos para el crecimiento y son atractivos para los inversores. China, Kenia, Rusia, India, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile y México demuestran este enorme potencial. 

En el furgón de cola encontramos a países como Sudáfrica, Perú, Egipto, Grecia y Pakistán, los cuales se enfrentan a un reto importante, afectados tanto por bajos niveles de avances digitales como por un bajo ritmo de crecimiento.

EL MUNDO, España, 27-07-2017

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Al rey español Felipe IV (1605-1665) le gustaba que le llamasen «el Grande». Tras la pérdida de Portugal, el duque de Medinaceli (1607-1671) comentó:

—A su majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son.

-------------------------------------------

El filósofo francés Voltaire (1694-1778) tuvo de hablar, contra su voluntad, ante la tumba de una persona por la que nunca había sentido predilección. Comenzó pues su panegírico diciendo:

—Era un gran patriota, un amigo fiel, un esposo abnegado y un padre ejemplar..., suponiendo, claro está, que haya muerto.

-------------------------------------------------