Temas & Noticias



Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

España se encuentra en el puesto 25 de los 60 países con una economía digital más desarrollada. Los destinos más exóticos toman el relevo de los nórdicos, cuya evolución se ha ralentizado.

Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Hong Kong y EEUU se encuentran en la élite de la economía digital, ya que todos ellos se caracterizan por altos niveles de desarrollo digital y un ritmo alto de evolución digital.

Así lo pone de manifiesto el último informe al respecto de Mastercard y The Fletcher School de Tufts University, Por su parte, España figura en la parte media de la tabla, ocupando el puesto 25 entre los 60 países en los que se analizó sus infraestructuras digitales, su demanda tecnológica, el entorno institucional (Políticas gubernamentales, leyes y recursos) y su inversión en I+D y start-ups. 

Los autores del estudio resaltan, además, que Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel demuestran altos niveles de desarrollo digital mientras que continúan liderando la innovación y el nuevo crecimiento. Por su parte, muchos países desarrollados como los de Europa Occidental, los países nórdicos, Australia y Corea del Sur, han tenido un fuerte crecimiento pero su ritmo se está frenando. “Sin una mayor innovación están en peligro de quedarse atrás”, alertan.

En otro nivel de desarrollo nos encontramos a otro grupo de países que, aunque todavía tienen unos bajos niveles de avance digital, son los que demuestran un ritmo más acelerado y están listos para el crecimiento y son atractivos para los inversores. China, Kenia, Rusia, India, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile y México demuestran este enorme potencial. 

En el furgón de cola encontramos a países como Sudáfrica, Perú, Egipto, Grecia y Pakistán, los cuales se enfrentan a un reto importante, afectados tanto por bajos niveles de avances digitales como por un bajo ritmo de crecimiento.

EL MUNDO, España, 27-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Un conocido en apuros económicos acudió en busca de consejo a John D. Rockefeller sénior. Su problema era que un individuo que le debía cincuenta mil dólares se había ido a Constantinopla, y él no tenía ningún comprobante o reconocimiento de deuda que le permitiera exigir su pago. Rockefeller le aconsejó:

—Escríbale una carta reclamándole los cien mil dólares que le debe. Seguro que él le contestará diciéndole que está en un error, que no son cien mil, que sólo son cincuenta mil. Y así ya tendrá usted su reconocimiento de deuda.

-----------------------------------------------

Cuando Jean-Baptiste Colbert (1619-1683) se hizo cargo de las finanzas de Francia, hizo llamar a los principales hombres de negocios del reino. A fin de congraciarse con ellos y para ganar su confianza, les preguntó:

—Caballeros, que puedo hacer por ustedes.

—Le rogamos, señor —le contestaron todos a una—, que no haga nada. Déjenos que lo hagamos nosotros.

------------------------------------------------------------