Temas & Noticias



Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son las economías digitales más prometedoras

España se encuentra en el puesto 25 de los 60 países con una economía digital más desarrollada. Los destinos más exóticos toman el relevo de los nórdicos, cuya evolución se ha ralentizado.

Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Hong Kong y EEUU se encuentran en la élite de la economía digital, ya que todos ellos se caracterizan por altos niveles de desarrollo digital y un ritmo alto de evolución digital.

Así lo pone de manifiesto el último informe al respecto de Mastercard y The Fletcher School de Tufts University, Por su parte, España figura en la parte media de la tabla, ocupando el puesto 25 entre los 60 países en los que se analizó sus infraestructuras digitales, su demanda tecnológica, el entorno institucional (Políticas gubernamentales, leyes y recursos) y su inversión en I+D y start-ups. 

Los autores del estudio resaltan, además, que Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel demuestran altos niveles de desarrollo digital mientras que continúan liderando la innovación y el nuevo crecimiento. Por su parte, muchos países desarrollados como los de Europa Occidental, los países nórdicos, Australia y Corea del Sur, han tenido un fuerte crecimiento pero su ritmo se está frenando. “Sin una mayor innovación están en peligro de quedarse atrás”, alertan.

En otro nivel de desarrollo nos encontramos a otro grupo de países que, aunque todavía tienen unos bajos niveles de avance digital, son los que demuestran un ritmo más acelerado y están listos para el crecimiento y son atractivos para los inversores. China, Kenia, Rusia, India, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile y México demuestran este enorme potencial. 

En el furgón de cola encontramos a países como Sudáfrica, Perú, Egipto, Grecia y Pakistán, los cuales se enfrentan a un reto importante, afectados tanto por bajos niveles de avances digitales como por un bajo ritmo de crecimiento.

EL MUNDO, España, 27-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------