Temas & Noticias



¿Puede una película de superhéroes competir por el Oscar? «Wonder Woman» quiere ser la primera

¿Puede una película de superhéroes competir por el Oscar? «Wonder Woman» quiere ser la primera

¿Puede una película de superhéroes competir por el Oscar? «Wonder Woman» quiere ser la primera

Variety adelanta una posible campaña de Warner Bros en favor de la candidatura a la estatuilla de la película y de su directora, Patty Jenkins

Los más de 650 millones de euros que «Wonder Woman» lleva recaudados desde que se estrenase podrían como estímulo de algo más que el ego de su equipo de producción. Warner Bros, el estudio detrás del filme, estaría planeando dar un puñetazo sobre la mesa en forma de campaña a favor de la nominación de su película como candidata al Oscar, según avanza el portal Variety.

El anuncio no se ha hecho público, pero los rumores apuntan a que la compañía tratará de colocar su trabajo entre los mejores del año según el dictamen del prestigioso galardón estadounidense, lo cual supondría que la historia heroína se convirtiera en la primera inspirada en un cómic que entra en el selecto club de la Academia.

Aprovechando el impulso del asalto al trono mayor, el estudio intentará que Patty Jenkins opte a la estatuilla a mejor director, lo cual también sería innovador: ningún realizador ha logrado opositar a la estatuilla por un trabajo sobre un cómic. Ni si quiera Nolan. También valdría para intentar romper el monopolio con el que los hombres vienen acaparando el Oscar desde que Kathryn Bigelow se lo llevase en 2010 por «En tierra hostil».

La empresa requerirá un esfuerzo económico importante de la compañía norteamericana: publicidad, proyecciones y viajes para convencer al jurado de la validez de su proyecto para hacerse con el Oscar. Vanos han resultado los esfuerzos por Warner de incluir uno de sus formatos fetiches, el del cómic adaptado a la gran pantalla, en la lista de las mejores películas del año. A las puertas se quedó «El caballero oscuro» en 2009.

Gran parte de las esperanzas de Warner Bros se depositan en la renovación que recientemente se ha producido en el cuerpo de votación. Han entrado miembros más jóvenes que refuerzan la diversidad y amplían las fronteras del cine más allá de lo que se puede considerar «arte» si el juez se atiene al libreto de estilo del cineasta de culto. 

La fuerza que en los últimos tiempos ha ganado el movimiento feminista podría jugar también a favor de la película protagonizada por Gal Gadot. Por contra, la exitosa «Dunkerque» podría ser un obstáculo en la carrera de «Wonder Woman» hacia el Oscar, ya que supondría tener dos «productos Warner» optando a grabar su nombre en una de las estatuillas del 2018. 

ABC, España, 29-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller

Humor

El productor de cine norteamericano de origen polaco, Harry Warner, cofundador de Warner Brothers dijo en 1927:

-¿Cine hablado? Pero ¿quién diablos querría oír hablar a los actores?

----------------------------------------------------

Durante un banquete en la corte de Versalles, madame Recamier y madame de Staël quedaron sentadas a cada lado de un joven dandi. El, por hacerse el galante e ingenioso dijo:

- Aquí estoy sentado entre la belleza y la sabiduría.

-Exacto, le contestó la escritora, y sin poseer ninguna de las dos.

-----------------------------------------------

Un desconocido pidió entrevistarse con George Bernard Shaw para pedirle dinero.

-Somos de la misma familia, dijo el desconocido. Ambos descendemos de Adán y Eva.

-Aquí tiene, le dijo el escritor, pasándole una moneda. Si cada uno de sus parientes le da lo mismo, usted será mucho más rico que yo.

-----------------------------------------------