Temas & Noticias



Lenín Moreno anuncia austeridad fiscal para dinamizar economía

Lenín Moreno anuncia austeridad fiscal para dinamizar economía

Lenín Moreno anuncia austeridad fiscal para dinamizar economía

El jefe de Estado, Lenín Moreno, explicó que entre las opciones que el Gobierno maneja para mejorar la economía se incluye la posibilidad de renegociar los contratos petroleros

El presidente Lenín Moreno, anunció que propiciará la austeridad fiscal para dinamizar la economía y superar la difícil situación que soportan las finanzas públicas.

La situación es difícil, es verdad. Tengan confianza de que estamos preparados para salir adelante y dinamizar nuestra economía. Por nuestra parte, desde el gobierno, seremos austeros con los gastos fiscales y no tomaremos ninguna medida de ajuste que afecte al pueblo ecuatoriano”, indicó Moreno a través de una nueva edición del “Gobierno informa”.

Explicó que entre las opciones que el Gobierno maneja para mejorar la economía se incluye la posibilidad de renegociar los contratos petroleros, aunque no explicó en qué consistirá esa estrategia.

Asimismo, dijo que buscará la ampliación de plazos y la reducción de los intereses de las deudas contraídas por el Estado, medidas que se sumarán a la creación de incentivos para apoyar el sector productivo y mejorar las exportaciones.

También se refirió a un Plan Nacional de Desarrollo que incluirá varios ejes como el llamado “Programa toda una vida” que pretende erradicar la pobreza extrema.

Otro eje ha sido denominado “Economía al servicio de la sociedad”, que busca crear un modelo de economía social y solidaria, generar empleo de calidad y defender la dolarización, adoptada por el país desde el año 2000.

Un tercer eje, señaló Moreno, se denomina “Más sociedad, mejor Estado”, que tiene como vértice al diálogo social como base para construir una sociedad transparente y solidaria.

El mandatario ecuatoriano ha dicho, insistentemente, que dialogará con todos los sectores de la sociedad, incluida la oposición, para buscar alternativas que permitan mejorar al país.

METRO ECUADOR, 30-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------