Temas & Noticias



La increíble historia de la chilena que tenía malas notas y terminó en la NASA

La increíble historia de la chilena que tenía malas notas y terminó en la NASA

La increíble historia de la chilena que tenía malas notas y terminó en la NASA
agosto 03

Tras obtener 450 en la PSU, Carolina Águila (en la foto) logró entrar a la universidad para estudiar Ingeniería en Biotecnología. Destacó entre sus compañeros y fue becada en la Nasa.

Una investigación realizada por el Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos, Penta UC, en conjunto con Cátedra Unesco, determinó que los jóvenes con capacidad académica no necesariamente, tienen las mejores calificaciones en sus colegios. El estudio determinó qué entre este grupo de alumnos, el 50% no alcanza notas para estar entre el 10% que obtiene mejor rendimiento.

Carolina Águila (24) es una. Sacó 450 puntos en la PSU. Siempre le apasionó la idea de ser científica, pero sus notas en el colegio y el pesimismo de su entorno, pudieron haber frustrado sus sueños. No fue así. Finalmente, logró entrar a la universidad para estudiar Ingeniería en Biotecnología y, a poco andar, comenzó a destacar por sobre sus compañeros, hasta ser becada en la Nasa. Hoy estudia un Magister en Biotecnología y cuenta con dos publicaciones científicas en biomedicina. Todo, antes de los 24 años.

Para evitar que estudiantes como Carolina pasen por el mismo problema, una alianza entre el Programa Explora de Conicyt y la Cátedra Unesco-Universidad de Santiago de Inclusión en la Educación Superior, les dará un cupo especial a jóvenes destacados en ciencias, que han participado de las actividades Explora en el país.

La iniciativa, presentada ayer en la Universidad de Santiago (Usach), permitirá que jóvenes interesados accedan a 10 vacantes en esta universidad en carreras ligadas a las ciencias exactas y se ampliará, a lo menos en 20 cupos más en otras dos universidades, hacia fin de año.

Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora, explicó en un comunicado que serán los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) de Explora, los encargados de identificar a los alumnos y alumnas que puedan acceder al Cupo Explora. “Buscamos jóvenes que hayan participado de manera reiterada en las actividades Explora, a lo largo de, al menos, tres años. Son estudiantes apasionados, comprometidos y que dedican tiempo valioso a las actividades científicas, lo que no siempre, se traduce en las mejores calificaciones”, dijo.

P. Lazcano. LA TERCERA, 30-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Archibald Leach, un joven inglés aspirante a actor, fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

------------------------------------------------

En siglos pasados, el oro se recetaba como medicina. Las personas pudientes masticaban láminas de oro o lo espolvoreaban sobre las comidas como condimento. Los médicos del rey de Francia Luis XII (1601-1643) le hacían beber grandes cantidades de oro líquido para mejorar su maltrecha salud. A juzgar por la muerte relativamente temprana del rey, el remedio no surtió el efecto esperado.

----------------------------------------------------