Temas & Noticias



Hermanas Melita y Antonia Abraham son campeonas mundiales de remo

Hermanas Melita y Antonia Abraham son campeonas mundiales de remo

Hermanas Melita y Antonia Abraham son campeonas mundiales de remo
agosto 03

 Tripulación penquista ganó medalla de oro en el 2 sin timonel, en Bulgaria.

Las hermanas penquistas Melita y Antonia Abraham se coronaron campeonas del mundo Sub 23 en el bote 2 sin timonel, durante la final A del torneo disputado en el río Maritsa, en la ciudad Plodvid, en Bulgaria. 

La tripulación nacional cronometró un tiempo de 7 minutos, 15 segundos y 66 centésimas, para superar a los botes de Estados Unidos, Rumania, Rusia y Dinamarca.

Las hermanas Abraham comenzaron la prueba pasando los 500 metros en el segundo lugar con 1″45″ 07/10, pero ya en los 1.000 metros se apoderaron de la punta de la prueba y se encaminaron hacia la victoria.

El logro del bote penquista es el más importante en la historia del remo femenino en Chile y solo es equivalente al título mundial alcanzado por los valdivianos Cristian Yantani y Miguel Cerda el año 2002 en Sevilla, España, también en la prueba 2 sin timonel (peso ligero).

En Valdivia, el presidente de la Federación Chilena de Remo, Roberto Liewald, señaló que “se trata de un momento de orgullo para el remo nacional” y que la proyección inmediata para todas las tripulaciones chilenas es el Mundial Adulto de Sarasota, en Estados Unidos, del 20 de septiembre al 2 de octubre.

DIARIO AUSTRAL, Valdivia, 22-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Archibald Leach, un joven inglés aspirante a actor, fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

------------------------------------------------

En siglos pasados, el oro se recetaba como medicina. Las personas pudientes masticaban láminas de oro o lo espolvoreaban sobre las comidas como condimento. Los médicos del rey de Francia Luis XII (1601-1643) le hacían beber grandes cantidades de oro líquido para mejorar su maltrecha salud. A juzgar por la muerte relativamente temprana del rey, el remedio no surtió el efecto esperado.

----------------------------------------------------