Temas & Noticias



Dunkerque

Dunkerque

Dunkerque

Director: Christopher Nolan.Guion: Christopher Nolan.Intérpretes: Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Cillian Murphy, James D’Arcy, Barry Keoghan, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf, Michel Biel. 107 min.Jóvenes.(V)

Un poema épico en honor de los británicos no combatientes que acudieron con sus embarcaciones a Dunkerque para rescatar a las tropas cercadas por los alemanes.

En 1940, el avance alemán resultó imparable, y el ejército británico tuvo que replegarse en las playas de Dunkerque. Más de 300.000 hombres fueron rescatados gracias a la colaboración ciudadana: miles de pequeñas embarcaciones, tripuladas por viejos o muy jóvenes, cruzaron el Canal de la Mancha para regresar cargadas de soldados.

Dunkerque es un enigma y un símbolo. Por una parte, nunca se sabrá por qué los alemanes dejaron escapar a los británicos. Por otra, el rescate realizado por los civiles fue una gesta digna de ser cantada, y es lo que hace Christopher Nolan: un poema épico para mayor gloria de los no combatientes que dan un paso al frente por sentido del deber.

Dunkerque es una película de gran claridad expositiva, en la que Nolan aprovecha para mostrar angustia, miedo, heroísmo y cobardía. La estructura narrativa es atrevida: el montaje en paralelo de escenas simultáneas es llevado a límites insospechados: hay segundos que duran muchos minutos, días y noches que se alargan o acortan según necesidad.

Hay un brillante elenco de actores británicos, y ninguno acapara la pantalla. Nolan solo se detiene en alguno, de vez en cuando, cuando su peculiar aventura simboliza algún tema que quiera destacar. Pero convierte a Mark Rylance, en su papel de británico común que se hace a la mar por sentido del deber, en el rey de la pantalla: su papel recuerda a los héroes de Nolan en El caballero oscuro.

Finalmente hay que destacar la impresionante banda sonora de Hans Zimmer: es parte importante de la película, no un bello adorno, sino un poema descriptivo de primer orden.

Fernando Gil Delgado. ACEPRENSA, 20-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Archibald Leach, un joven inglés aspirante a actor, fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

------------------------------------------------

En siglos pasados, el oro se recetaba como medicina. Las personas pudientes masticaban láminas de oro o lo espolvoreaban sobre las comidas como condimento. Los médicos del rey de Francia Luis XII (1601-1643) le hacían beber grandes cantidades de oro líquido para mejorar su maltrecha salud. A juzgar por la muerte relativamente temprana del rey, el remedio no surtió el efecto esperado.

----------------------------------------------------