Temas & Noticias



Cómo un niño de 10 años corrigió un error del Museo de Historia Natural de Londres

Cómo un niño de 10 años corrigió un error del Museo de Historia Natural de Londres

Cómo un niño de 10 años corrigió un error del Museo de Historia Natural de Londres
agosto 03

Charlie es un pequeño fanático de la paleontología y ese día que visitó el museo notó que el letrero del Oviraptor era el equivocado.

Charlie es un niño de 10 años que vive en Essex (Reino Unido) y es fanático de los dinosaurios. Un día, visitando el Museo de Historia Natural de Londres descubrió un error que sólo él podía descubrir.

Según lo que relata el diario británico BBC, Charlie notó un error en el letrero del Oviraptor. En el dibujo que ejemplificaba el tamaño del dinosaurio correspondía a otra especie.

Los padres de Charlie dudaron en un principio que un museo tan importante como ese cometiera un error, a pesar de lo bueno que era su hijo en los dinosaurios, pero Charlie le mostró cómo era realmente un Oviraptor y dieron a conocer esta información al museo.

museo

El museo puso una imagen de un Protoceraptor en lugar de un Oviraptor. BBC / Foto familiar

En el letrero de esta especie de dinosaurio tenían la imagen de un Protoceratops. La gran diferencia entre ambos es que el Oviraptor caminaba en dos patas, mientras que el otro caminaba en cuatro.

El museo le envió una carta a la familia donde se declararon “verdaderamente impresionados” con los conocimientos de este pequeño sobre la paleontología.

museo

Los oviraptor caminaban en dos patas en lugar de cuatro como aparecía en la imagen del museo.

Y es que la madre del menor cuenta que Charlie sufre del síndrome de Asperger y “cuando algo le gusta mucho, quiere saberlo todo sobre eso”. “Ama la paleontología desde muy pequeño y comenzó a leer enciclopedias cuando tenía unos tres años”.

Desde el museo explicaron que justamente esa sala había sido modificada muchas veces, lo que produjo el error.

Francisca Labarca. La tercera, 31.07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------