Temas & Noticias



Mayne Nochols declara su retorno oficial al fútbol y critica a la FIFA

Mayne Nochols declara su retorno oficial al fútbol y critica a la FIFA

Mayne Nochols declara su retorno oficial al fútbol y critica a la FIFA
julio 27

El ex presidente de la ANFP marca su colaboración en la Super Cup NI, torneo que se juega en Irlanda del Norte, como el hito que inicia su nueva etapa dirigencial. Dice que el máximo organismo del fútbol mundial lo trató “como un criminal”.

Harold Mayne Nicholls (foto de archivo) vuelve al fútbol. Al menos de forma oficial. El ex presidente de la ANFP cumplió el castigo que, finalmente, el TAS redujo a dos años después de que la FIFA lo castigara inicialmente con siete por incumplir el Código de Ética.

El dirigente se desahogó a través de su blog. “Me sancionaron hace más de 2 años. Pagué 9 días más que lo que el TAS estimó como un castigo apropiado. El organismo máximo de apelación deportiva no fue tajante en su dictamen. A mí me pareció una sanción salomónica ‘como ya cumplió dos años, pues dejemos el castigo en dos años’”, escribió.

Luego habló de su regreso. “Hoy decidí volver al fútbol de manera oficial. En un país de amigos y en un torneo que desde 1994 ayudo -de manera gratuita- haciendo contactos para traer clubes a participar. Este año hay 42. Yo cooperé con 2. Me refiero a la Super Cup NI (antes Northern Ireland Milk Cup) en Coleraine, Irlanda del Norte. Con la Fundación Ganamos Todos hace 6 años que traemos equipos a participar de este torneo, que debe ser de los mejores del mundo para infantiles y juveniles. Primero trajimos a Deportes Temuco (Unión Temuco en ese tiempo) y después O´Higgins y un equipo de Colina (que debe ganar un torneo interno para viajar y participar)”, manifestó.

Mayne Nicholls agradeció el respaldo que recibió durante el proceso. “Regreso a lo que ha sido la pasión de mi vida, lleno de satisfacciones. Son muchos, muchísimos los que me testimoniaron su alegría cuando supieron que el castigo había expirado. Incluso aquí en Europa se me ha acercado gente que no conocía a decirme que supo del caso y le costaba creer lo severo de la sanción en mi contra. No puedo negar que todo el suceso me afectó. Primero en lo emocional. También en lo financiero. Un error ingenuo no puede ser sancionado con penas más severas que grandes casos de corrupción dentro de la FIFA. El Tribunal de Ética de la FIFA elaboró una tesis que se caía sola, pero que no evaluó en forma ecuánime: la de haber recibido beneficios y regalos. No hubo ninguno, como lo dejó claramente establecido el TAS”, detalló.

Sus críticas hacia el organismo afincado en Zúrich. “Y actuaron de forma brutal. Lisa y llanamente me trataron como a un criminal. Tal es así, que en la sesión con el Tribunal ni siquiera me dejaron salir a caminar por los bosques aledaños a la FIFA. Mientras almorzaban (yo no tenía apetito) simplemente me encerraron en una sala. Deben haber creído que me iba a fugar”, relató.

Christian González. LA TERCERA, 24-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------