Temas & Noticias



Mayne Nochols declara su retorno oficial al fútbol y critica a la FIFA

Mayne Nochols declara su retorno oficial al fútbol y critica a la FIFA

Mayne Nochols declara su retorno oficial al fútbol y critica a la FIFA
julio 27

El ex presidente de la ANFP marca su colaboración en la Super Cup NI, torneo que se juega en Irlanda del Norte, como el hito que inicia su nueva etapa dirigencial. Dice que el máximo organismo del fútbol mundial lo trató “como un criminal”.

Harold Mayne Nicholls (foto de archivo) vuelve al fútbol. Al menos de forma oficial. El ex presidente de la ANFP cumplió el castigo que, finalmente, el TAS redujo a dos años después de que la FIFA lo castigara inicialmente con siete por incumplir el Código de Ética.

El dirigente se desahogó a través de su blog. “Me sancionaron hace más de 2 años. Pagué 9 días más que lo que el TAS estimó como un castigo apropiado. El organismo máximo de apelación deportiva no fue tajante en su dictamen. A mí me pareció una sanción salomónica ‘como ya cumplió dos años, pues dejemos el castigo en dos años’”, escribió.

Luego habló de su regreso. “Hoy decidí volver al fútbol de manera oficial. En un país de amigos y en un torneo que desde 1994 ayudo -de manera gratuita- haciendo contactos para traer clubes a participar. Este año hay 42. Yo cooperé con 2. Me refiero a la Super Cup NI (antes Northern Ireland Milk Cup) en Coleraine, Irlanda del Norte. Con la Fundación Ganamos Todos hace 6 años que traemos equipos a participar de este torneo, que debe ser de los mejores del mundo para infantiles y juveniles. Primero trajimos a Deportes Temuco (Unión Temuco en ese tiempo) y después O´Higgins y un equipo de Colina (que debe ganar un torneo interno para viajar y participar)”, manifestó.

Mayne Nicholls agradeció el respaldo que recibió durante el proceso. “Regreso a lo que ha sido la pasión de mi vida, lleno de satisfacciones. Son muchos, muchísimos los que me testimoniaron su alegría cuando supieron que el castigo había expirado. Incluso aquí en Europa se me ha acercado gente que no conocía a decirme que supo del caso y le costaba creer lo severo de la sanción en mi contra. No puedo negar que todo el suceso me afectó. Primero en lo emocional. También en lo financiero. Un error ingenuo no puede ser sancionado con penas más severas que grandes casos de corrupción dentro de la FIFA. El Tribunal de Ética de la FIFA elaboró una tesis que se caía sola, pero que no evaluó en forma ecuánime: la de haber recibido beneficios y regalos. No hubo ninguno, como lo dejó claramente establecido el TAS”, detalló.

Sus críticas hacia el organismo afincado en Zúrich. “Y actuaron de forma brutal. Lisa y llanamente me trataron como a un criminal. Tal es así, que en la sesión con el Tribunal ni siquiera me dejaron salir a caminar por los bosques aledaños a la FIFA. Mientras almorzaban (yo no tenía apetito) simplemente me encerraron en una sala. Deben haber creído que me iba a fugar”, relató.

Christian González. LA TERCERA, 24-07-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------