Temas & Noticias



Los cristianos de mi ciudad se aferraron a la oración y a la Virgen

Los cristianos de mi ciudad se aferraron a la oración y a la Virgen

Los cristianos de mi ciudad se aferraron a la oración y a la Virgen

Sor Joséphine Bou Nassar es libanesa y fue refugiada durante la guerra civil de su país, un conflicto que duró más 15 años.

Es religiosa de la Charité de Besançon y, por si no hubiera sido poco vivir la guerra en su propia tierra cuando era joven, como religiosa, le tocó sufrirla durante 3 años en Siria.  

Fue además en una zona totalmente cristiana asediada pronto por milicias yihadistas de todo tipo. En esa situación los cristianos dejaron de acudir a las parroquias. Todo atisbo de normalidad quedó aplastado bajo los combates.

Tuve una inspiración por la que llevamos a la Virgen por las casas para que protegiera a los cristianos”. “La dejamos una noche en una casa y todo el mundo se acercó a rezarla. Había familias que me dijeron: “Pusimos a la Santa Virgen en el salón y nos quedamos toda la noche allí, dormimos con la Santa Virgen””.

Por iniciativa de esta religiosa, la imagen de la Virgen visitó a diario unas 25 o 30 casas. Fue un sencillo gesto que llenó de esperanza la zona en la que precisamente comenzó la guerra y donde se vieron las primeras atrocidades, la región de Daraa.

Hay quien me dijo: “Nunca he rezado el Rosario pero ahora he comenzado a hacerlo y estoy seguro de que la Virgen me dará la fuerza, el valor y la esperanza para continuar pese a todo lo que hemos vivido”. “Fue realmente conmovedor escucharlos, cómo se han aferrado a la oración y a la Virgen”.

La religiosa lleva ya varios años en Líbano pero tuvo que vivir en Siria lo peor de la guerra, desde su estallido hasta la llegada de los radicales. Fue testigo del sufrimiento que también provoca en los cristianos el verse obligados a empuñar las armas.

La guerra es dura, sobre todo para los cristianos que no quieren matar. Tenemos fe y Cristo no quiere que matemos, que llevemos armas. Estaban muy angustiados, se preguntaban, ¿cómo yo, como cristiano, voy a ir al campo de batalla y matar? Esa era su angustia”.

Explica que, a través de la oración y el acompañamiento, pudieron serenar el corazón de muchos que fueron a la guerra pero nunca más volvieron. Sabe que hoy en día esa imagen de la Virgen sigue visitando las casas y llenando de consuelo a los pocos cristianos que quedan en esa zona de Siria.

ROME REPORTS, 26-07-2017

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------