Temas & Noticias



CUANDO EL SENADO DIJO “SÍ” AL ABORTO

CUANDO EL SENADO DIJO “SÍ” AL ABORTO

CUANDO EL SENADO DIJO “SÍ” AL ABORTO

Lillian Calm escribe: “Trato de leer otros de los muchos WhatsApps relacionados con el tema, pero ya me es imposible, pues son demasiados y el aviso se sigue imponiendo reiteradamente: “Almacenamiento casi lleno”.

Mi WhatsApp colapsó. Es por ello que a cada rato me asalta un aviso virtual que me amenaza: “Almacenamiento casi lleno”. Y todo tras la aprobación del proyecto de ley del aborto en el Senado por parte de la Nueva Mayoría… y, lamentablemente, también de otros.

Ese mismo día fue calificado de histórico por la Presidenta Michelle Bachelet (no voy a agregar aquí que se trata del mismo día en que la Corte de Apelaciones rechazó el sobreseimiento definitivo de su hijo por el caso Caval, porque eso sería de mal gusto).

Día histórico en que colapsó mi celular, como habrán colapsado muchos, con los WhatsApps referidos a lo que ocurrió en el Congreso. Aquí solo un breve vistazo. Recibo:

1.   Dos fotografías: en una aparece el ministro Nicolás Eyzaguirre echado para atrás, durmiendo y soñando quizás con qué. En la otra, el senador Andrés Zaldívar con un bostezo que nos traga a todos los que observemos esa imagen. Me dicen que ambas fueron publicadas en “La Segunda”. Yo las recibí directamente con la siguiente lectura: “Así se aprobó la ley del aborto”.

2.   Una frase que dice: “Le ley de aborto avanza en Chile gracias a…”. Luego aparecen cinco fotografías individualizadas con los nombres de los senadores: Carolina Goic (PDC), Ignacio Walker (PDC), Manuel Antonio Matta (PDC), Jorge Pizarro (PDC) y Lily Pérez (Amplitud). Abajo: “¡No votaremos por ellos en noviembre!”.

3.   Una fotografía de Santa Teresa de Calcuta con una frase suya: “La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten?”.

4.   Una grabación y la echo a andar: “Estimados: ¿Quieren que yo les diga lo que opino de esta ley? (…)Mi nombre es Evelyn, soy hija adoptada, mi progenitores no tenían medios para proveerme de una vida acorde a lo que ellos creían mejor para un menor, y decidieron libre y voluntariamente darme en adopción. Sin embargo durante mi gestación fui declarada inviable, lo cual reducía las reales posibilidades de que se concretara una adopción. ¿Viviría para alcanzar a ser adoptada? Se supone que no. Nací el 21 de noviembre de 1985 con una mutación genética llamada síndrome de Kartagener que, entre otras cosas, significa tener un pulmón y todo mi cuerpo transpuesto de derecha a izquierda, como si fuera un espejo. Dicho poéticamente soy una mujer que al abrazar su corazón coincide con el tuyo. A mis padres adoptivos les dijeron que yo iba a vivir no más de seis años y si querían podían cambiar de opinión, es decir, de bebé, como si yo fuera un paquete entregado por error. Mi madre dijo que serían los mejores seis años de nuestras vidas y que se iba a quedar conmigo porque yo ya era su hija. Con un amor infinito me enseñaron que el primer paso del éxito es precisamente la palabra “no”. Me dijeron que no terminaría el colegio porque la falta de oxígeno no me permitiría pensar, que ni pensar en tocar instrumentos de viento o cantar. Que no llegaría a los veinte sin necesitar oxígeno para hacer mis cosas… Y eso si es que llegaba a los veinte”.

Y prosigue:

Hoy tengo 31 años, toco flauta traversa y oboe, soy mezzosoprano y fui parte del coro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde además por cierto estudié. Asimismo soy fundadora de mi propio estudio jurídico… y una de las finalistas del reciente evento de  convocatoria para ingreso a la Universidad de la Nasa, Singularity University (…) No es necesario que les dé mayores detalles sobre lo que yo siento cuando veo a políticos decidiendo cosas  sobre las cuales realmente pienso que no tienen idea. Un voto no vale una vida y la razón por la cual están decidiendo lo que están decidiendo dista bastante de una realidad social. Lo que están buscando son votos. Para mí eso es. Quien discrepe,  respeto su opinión pero no me vengan a dar clases  de lo que es la inviabilidad porque como yo hay miles de inviables caminando por la calle y yo soy una de ellos. Y pretendo seguir caminando mucho tiempo más”.

Mi WhatsApp nuevamente muestra el aviso virtual y me reclama: “Almacenamiento casi lleno”.

Trato de leer otros de los muchos WhatsApps relacionados con el tema, pero ya me es imposible, pues son demasiados y el aviso se sigue imponiendo reiteradamente: “Almacenamiento casi lleno”.

Lo dejo. Tomo “El Mercurio”, sección Cartas, y por lo breve la vista se me va a aquella que firma la periodista María Teresa Álamos: “Señor Director: En la eternidad, ¿cómo podremos resistir la mirada de los niños a los que, en la Tierra, no les permitimos vivir?”.

Lacerante pregunta que solo puede tener una lacerante respuesta.

Lillian Calm

Periodista

Temas y Noticias

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------