Temas & Noticias



Secuestran a dos sacerdotes católicos en el este del Congo

Secuestran a dos sacerdotes católicos en el este del Congo

Secuestran a dos sacerdotes católicos en el este del Congo

Son los sacerdotes Jean Pierre Akilimali y Charles Kipasa, miembros de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en Bunyuka. Fueron secuestrados el domingo 16 en el este de la República Democrática del Congo.

Los obispos del país han pedido a las autoridades que hagan todo lo posible para liberarles y que se desmantele “esta red criminal que desestabiliza la paz en la región”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Nacional de Congo (CENCO), Marcel Utembi, ha resaltado que los sacerdotes «son hombres de Dios que consagran su vida al bien de la población, sin una agenda política». «Causarles mal es causar daño a toda la comunidad a la que sirven», ha remachado.

También han recordado que hay otros tres sacerdotes secuestrados en esa región desde 2012. No se conoce ni siquiera quiénes son sus captores, ya que es una zona de gran inestabilidad en la que actúan varios grupos armados. 

Beni ha sido una de las zonas con más violencia en los últimos años tras una serie de masacres por parte de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), una milicia islamista asentada en Uganda que actúa en RDC, así como a causa de las operaciones de la milicia Mai Mai.

ROME REPORTS, 19-07-2017

 

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------