Temas & Noticias



Hay unanimidad: los críticos adoran “Dunquerque”

Hay unanimidad: los críticos adoran “Dunquerque”

Hay unanimidad: los críticos adoran “Dunquerque”

Christopher Nolan ha convencido a los expertos, las reseñas de la película alaban el poderío visual de su último trabajo. ¿Opinará lo mismo la audiencia?

Faltan pocos días para que podamos volver a ver cine bélico en pantalla grande, y de qué manera. Christopher Nolan ha viajado al pasado para contarnos un relato de una temprana Segunda Guerra Mundial y, para ello, ha confiado en su mano derecha tras la cámara, Hoyte van Hoytema, encargado de mezclar formatos IMAX de 70mm y 65mm que han dejado a los críticos absortos en sus butacas.

Su fuerza visual, junto a la banda sonora de Hans Zimmer y las interpretaciones de Tom Hardy, Mark Rylance, Cillian Murphy, James D’Arcy, Kenneth Branagh, el ídolo de adolescentes Harry Styles y el debutante Fionn Whitehead, han logrado palabras realmente amables de grandes expertos en cine:

Es la película Nolan ha estado preparando toda su carrera. Es su obra maestra, la mejor película del año hasta el momento y a la que mejor le irá en la temporada de premios”, Rosie Fletcher en Digital Spy.

Ninguna película de guerra que hayas visto antes, desde ‘Das Boot: El submarino’ hasta ‘Salvar al soldado Ryan’, pasando por ‘La delgada línea roja’, se acerca a lo que Nolan ha creado aquí”, James Mottram en South China Morning Post.

El rápido y conmovedor pulso de ‘Dunkerque’ muestra la versión más ágil, flexible y simple del cineasta”, Dana Stevens en Slate.

Con una duración de sólo 107 minutos, ‘Dunkerque’ está perfectamente medida e incluye, de principio a fin, secuencias impresionantes que te hacen contener la respiración”, Eric Eisenberg en CinemaBlend.com

Nolan ha elaborado una película compacta, emocionante, profundamente envolvente e inolvidable que ya es una de las mejores películas de guerra de la década”, Richard Roeper en Chicago Sun-Times.

Sensacional en todos los sentidos de la palabra. Apunta tanto al corazón como a la cabeza para asegurar el tiro, pero llega allí a través del sistema nervioso central”, Alonso Duralde en TheWrap.

Esta es la mejor película de Nolan hasta la fecha, una obra maestra inmersiva y emocional”, Chris Hunneysett en Daily Mirror.

“‘Dunkerque’ puede ser la primera ficción basada en una historia real hecha por Nolan, pero es un nuevo título de su larga serie de rompecabezas sobre la supervivencia, diseñados para emocionar y provocar la respuesta que cineastas de todo tipo han estado buscando durante más de un siglo: un ‘whew!’ seguido por un ‘wow’”, Michael Phillips en Chicago Tribune.

Ha encontrado una manera de aprovechar el apartado técnico para crear una especie de realidad aumentada, una que se siente más inmersiva e inmediata que cualquier cosa que nos preocupase en la puerta antes de entrar en el cine”, Peter Debruge en Variety.

Puro cine visceral de gran presupuesto que se puede ser llamado Arte. También es, sin duda, la mejor película del año hasta la fecha”, Chris Nashawaty en Entertainment Weekly.

Dejemos que otros directores jueguen con soldados de juguete y efectos hechos por ordenador. Esto es cine puro, de la vieja escuela. ‘Dunkerque’ no es exagerada, sencillamente está hecha de un modo épico”, Stephen Whitty en New York Daily News.

La épica guerra de Christopher Nolan, en gran parte sin sangre pero profundamente angustiosa, es la mejor película que ha hecho”, David Ehrlich en indieWire.

Y ahora, para bajar un poquito los humos, la única nota discordante hasta el momento:

La historia de un milagro debería haber sido emocionante pero, debido al enfoque no lineal, ‘Dunkerque’ carece del nudo que impulsaría a la audiencia a ponerse de pie y aplaudir”, Harvey S. Karten en Compuserve.

En España podremos disfrutar del ‘Dunkerque’ a partir del viernes 21 de julio, ¿listos para la guerra?

Fotogramas.es 18-07-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Un joven presentó su candidatura a un trabajo en una agencia de publicidad. Tras analizar atentamente su currículum, le dijeron:

—Su currículum está lleno de incoherencias, medias verdades y completas mentiras... ¡Bienvenido a bordo!

---------------------------------------------------------------------

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó que:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

-------------------------------------------------------