Temas & Noticias



Federer regresa al podio mundial. Muguruza asciende hasta el quinto puesto

Federer regresa al podio mundial. Muguruza asciende hasta el quinto puesto

Federer regresa al podio mundial. Muguruza asciende hasta el quinto puesto
julio 20

Los campeones de Wimbledon fueron los grandes protagonistas en la cena de campeones

Finalmente no hubo baile, pero sí buena sintonía. Los flamantes campeones de Wimbledon masculino y femenino, Roger Federer y Garbiñe Muguruza, compartieron risas en la cena de campeones que organiza el torneo londinense cada año y que pone el broche de oro en el All England Club.

Solía odiar la hierba”, revelaba Garbiñe tras recorrer el salón con la bandeja de plata con un vestido blanco arropada por la unánime ovación de los asistentes, confesión que le costó la reprimenda de su interlocutor y maestro de ceremonias, el exjugador británico Mark Petchey.

Shhh esté no es el lugar para decir eso” le chistó Petchey ante una carcajada generalizada. “Es la verdad, no fue fácil aprender a adaptarme a la superficie pero con el tiempo y la experiencia lo he logrado, y aquí está la prueba”, añadía señalando su preciado trofeo.

Federer fue obsequiado con un cuadro que recogía las fotos de sus ocho triunfos sobre el pasto inglés como premio por haber logrado lo que nunca antes nadie en la historia del tenis. ”Jamás pensé que llegaría hasta aquí” manifestó el suizo, de 35 años, que se alzó con el título sin ceder un solo set.

federer

Ya son ocho los títulos de Federer en Wimbledon (Reuters)

Ascienden en el ranking ATP y WTA

El octavo triunfo en Wimbledon permitió a Federer, el jugador más laureado en el Grand Slam con diecinueve títulos, merecer un lugar en el podio mundialista, al situarse tras el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal en el ránking de la ATP. La última actualización de esta clasificación contempla a Roger Federer, de 35 años, en la tercera posición con 6.545 puntos.

El tenista helvético ha ganado cinco torneos de los siete que ha disputado en la actual campaña, incluidos dos Grand Slam (Open de Australia y Wimbledon) y dos Masters 1.000 (Indian Wells y Miami), además de Halle. Segundo en la Carrera hacia Londres, donde solo se ve superado por Rafael Nadal, el ocho veces ganador del ‘major’ británico vuelve a tener opciones, al igual que el balear, de volver a ser el número uno del mundo.

federer

Muguruza, reina del sábado en el All England Club (AFP)

Por su parte, Muguruza recuperó diez posiciones en el ranking WTA tras su triunfo en Londres. Tras convertirse en la segunda campeona española en el All England Tennis Club -Conchita Martínez venció en 1994-, Garbiñe Muguruza volvió a merecer una plaza en el top-10. La jugadora hispano-venezolana, de 23 años, acumula 4.990 puntos y es quinta en la clasificación de la WTA tras la checa Karolina Pliskova -nueva líder-, la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber y la británica Johanna Konta, semifinalista en el major londinense.

Ranking ATP

1. Andy Murray (GBR) 7.750 puntos

2. Rafael Nadal (ESP) 7.465

3. Roger Federer (SUI) 6.545

4. Novak Djokovic (SRB) 6.325

5. Stan Wawrinka (SUI) 6.140

6. Marin Cilic (CRO) 5.075

7. Dominic Thiem (AUT) 4.030

8. Kei Nishikori (JPN) 3.740

9. Milos Raonic (CAN) 3.310

10. Grigor Dimitrov (BUL) 3.160

Ranking WTA

1. Karolina Pliskova (CHE) 6.855 puntos

2. Simona Halep (RUM) 6.670

3. Angelique Kerber (ALE) 5.975

4. Johanna Konta (GBR) 5.110

5. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.990

6. Elina Svitolina (UCR) 4.935

7. Caroline Wozniacki (DIN) 4.780

8. Svetlana Kuznetsova (RUS) 4.500

9. Venus Williams (USA) 4.461

10. Agnieszka Radwanska (POL) 3.985

LA VANGUARDIA, Barcelona, 17-07-2017

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------