Temas & Noticias



Caravaggio, Velázquez, Bernini….Roma saca a la luz grandes obras del siglo XVII

Caravaggio, Velázquez, Bernini….Roma saca a la luz grandes obras del siglo XVII

Caravaggio, Velázquez, Bernini….Roma saca a la luz grandes obras del siglo XVII
julio 20

Sesenta obras, venidas de España, muestran la evolución de uno de los siglos más prolíficos del arte español e italiano.

La deslumbrante belleza de “La Piedad” de Miguel Ángel chocó de pleno contra los rostros hoscos, feos, reales de Caravaggio. Su  controvertido estilo le hizo perder numerosos encargos, aunque en otros artistas generó admiración.

El pintor marcó el pistoletazo de salida del arte del siglo XVII, la época de una nueva generación de genios como Velázquez o Bernini. Esta exposición muestra la evolución de uno de los siglos más prolíficos del arte español e italiano. 

Matteo Lafranconi, Scuderie del Quirinale: “hemos organizado esta muestra de modo que se pueda ver la evolución del arte desde Caravaggio hasta Luca Giordano, a finales del siglo XVII”.

Mario De Simoni, Presidente, AD Ales (Scuderie del Quirinale), explica que “esta exposición representa las ricas relaciones que había entre España e Italia durante el siglo XVII. Hay obras maestras cuidadosamente restauradas como “La túnica de José”, o “Salomé” de Caravaggio”.

caravaggio

Entre las obras maestras que se pueden contemplar está el sereno Cristo crucificado de Bernini, raramente accesible al público, o el famoso cuadro de Velázquez, “La túnica de José”. Sus vivos colores muestran lo mucho que influyó en él el contacto con Venecia y Roma. 

Todas estas obras, 60 en total, vienen de España. Los poderosos monarcas de la entonces primera potencia mundial encargaban o compraban a los mejores pintores de la época obras con las que decorar sus palacios. 

La exposición que se puede contemplar en la Ciudad Eterna está situada ante uno de los edificios más emblemáticos de la Italia actual: el palacio del Quirinal. Una de las tres residencias oficiales del presidente de la República y residencia de reyes y papas del pasado.

ROME REPORTS, 19-07-2017

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------