Temas & Noticias



Caravaggio, Velázquez, Bernini….Roma saca a la luz grandes obras del siglo XVII

Caravaggio, Velázquez, Bernini….Roma saca a la luz grandes obras del siglo XVII

Caravaggio, Velázquez, Bernini….Roma saca a la luz grandes obras del siglo XVII
julio 20

Sesenta obras, venidas de España, muestran la evolución de uno de los siglos más prolíficos del arte español e italiano.

La deslumbrante belleza de “La Piedad” de Miguel Ángel chocó de pleno contra los rostros hoscos, feos, reales de Caravaggio. Su  controvertido estilo le hizo perder numerosos encargos, aunque en otros artistas generó admiración.

El pintor marcó el pistoletazo de salida del arte del siglo XVII, la época de una nueva generación de genios como Velázquez o Bernini. Esta exposición muestra la evolución de uno de los siglos más prolíficos del arte español e italiano. 

Matteo Lafranconi, Scuderie del Quirinale: “hemos organizado esta muestra de modo que se pueda ver la evolución del arte desde Caravaggio hasta Luca Giordano, a finales del siglo XVII”.

Mario De Simoni, Presidente, AD Ales (Scuderie del Quirinale), explica que “esta exposición representa las ricas relaciones que había entre España e Italia durante el siglo XVII. Hay obras maestras cuidadosamente restauradas como “La túnica de José”, o “Salomé” de Caravaggio”.

caravaggio

Entre las obras maestras que se pueden contemplar está el sereno Cristo crucificado de Bernini, raramente accesible al público, o el famoso cuadro de Velázquez, “La túnica de José”. Sus vivos colores muestran lo mucho que influyó en él el contacto con Venecia y Roma. 

Todas estas obras, 60 en total, vienen de España. Los poderosos monarcas de la entonces primera potencia mundial encargaban o compraban a los mejores pintores de la época obras con las que decorar sus palacios. 

La exposición que se puede contemplar en la Ciudad Eterna está situada ante uno de los edificios más emblemáticos de la Italia actual: el palacio del Quirinal. Una de las tres residencias oficiales del presidente de la República y residencia de reyes y papas del pasado.

ROME REPORTS, 19-07-2017

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------