Temas & Noticias



Tarantino planea dirigir una película sobre los asesinatos de Charles Manson

Tarantino planea dirigir una película sobre los asesinatos de Charles Manson

Tarantino planea dirigir una película sobre los asesinatos de Charles Manson

El cineasta, autor de títulos emblemáticos como «Pulp Fiction» y «Reservoir dogs», podría dirigir un filme sobre el líder de «La familia» y contar con Brad Pitt y Jennifer Lawrence como protagonistas

 

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino está dando los primeros pasos para rodar una película sobre Charles Manson y los asesinatos cometidos por sus fanáticos seguidores en California, conocidos como «La Familia», informó este martes el medio especializado The Hollywood Reporter.

Aunque por el momento se trata de un proyecto en fase embrionaria, Tarantino escribiría y dirigiría la película para la que ya han contactado con los actores Brad Pitt y Jennifer Lawrence, sin que por ahora se hayan llegado a acuerdos formales.

Tarantino está todavía finalizando el guion del largometraje, que aún no tiene título y que contará en la producción con los hermanos Harvey y Bob Weinstein, habituales colaboradores del director.

El objetivo más inmediato de Tarantino es buscar un estudio que quiera participar en la financiación y distribución del filme, que de recibir luz verde podría empezar a rodarse en el verano de 2018.

La oscura historia de Charles Manson

En 1969, Charles Manson y un grupo de sus seguidores de la secta «La Familia» asesinaron brutalmente en Los Ángeles a siete personas, entre ellas a Sharon Tate, mujer del cineasta Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses.

Estos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie. Manson fue condenado a cadena perpetua y en la actualidad continúa entre rejas.

Figura del cine contemporáneo y reverenciado como uno de los directores más influyentes de las últimos 25 años, la filmografía de Tarantino incluye las cintas «Reservoir Dogs» (1992), «Pulp Fiction» (1994), «Kill Bill: Vol. 1 y 2» (2003 y 2004), «Malditos bastardos» (2009), «Django desencadenado» (2012), por la que obtuvo el Oscar, y su hasta ahora último trabajo, «Los odiosos ocho» (2015).

EFE/ABC, España, 12-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?

Humor

Cuenta la historia que en el transcurso de la Campaña de Tarapacá, un soldado fue premiado por su valor en el combate. El día de la condecoración, el brigadier Erasmo Escala vio que el soldado tenía puesta la medalla al lado derecho, y le dijo:

-Hombre, ¿no sabe que las medallas van al lado del corazón?
A lo que el aludido, algo ebrio, le contestó:
-Mi general es que los chilenos tenemos el corazón tan grande que nos cubre todo el pecho.

--------------------------------------------------------------------------

Una noche en que el Presidente de la República Domingo Santa María paseaba por la Plaza de Armas de Santiago, vio a un borracho durmiendo en uno de los bancos. El presidente intentó despertarlo tocándolo con su bastón. El borracho sintiéndose interrumpido, solo se dio vuelta de posición, pero como don Domingo insistió, el ebrio preguntó algo soñoliento y malhumorado:
- ¿Quién molesta?
A lo que el Presidente de la República respondió: - Santa María
El borracho, sin inmutarse y con los ojos cerrados, contestó:
- Ora pro nobis ....... y siguió durmiendo.
------------------------------------------------------------------