Temas & Noticias



La Revolución del Violín

La Revolución del Violín

La Revolución del Violín

Sinfonía por el Perú, semillero del tenor Juan Diego Flórez, espera educar a un millón de niños en el arte de la música.

Antes de visitar el núcleo Enel de Sinfonía por el Perú, ubicado en el colegio Andrés Bello de la avenida La Marina, Juan Diego Flórez no sabía que tendría un inesperado pero afable reencuentro con el pasado. Uno en el que ya podía adivinarse la aparición de un deslumbrante talento de la lírica. Ocurrió tras el brevísimo recital ofrecido por un grupo de niños recién iniciados en el oficio de tocar el violín. Entre fotos y abrazos, una mujer pidió la palabra. Le contó al tenor que en los ochentas ella fue promotora de un concurso de canción criolla organizada por el Ministerio de Educación. El ganador fue Juan Diego, quien pudo recordar ese episodio de su infancia, pese a las trampas de la memoria. El Teatro Municipal fue el lugar de la premiación.

Revista CARETAS, Perú, 06-07-2017

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?
el collar

Humor

El ex presidente argentino Fernando De La Rua le pidió al fotógrafo oficial de la Casa de Gobierno que todos los años le sacara una foto sentado en el sillón de su despacho para ver cómo se envejece en el poder. No llego a cumplir los 2 años de gobierno, porque renuncio a su cargo durante una crisis institucional.

--------------------------------------------------------------------------------

El Presidente mexicano Calles, consultó en 1929 con su par norteamericano sobre quién consideraba conveniente para sucederlo en la Presidencia de la República: Pascual Ortiz Rubio, José Vasconcelos, el general Pedro Rodríguez Triana o el Licenciado Aarón Sáenz. El presidente norteamericano contestó:

- “I don’t know”

Lo que Calles supuestamente interpretó como: “Aarón no”, con lo cual resultó favorecido Pascual Ortiz Rubio.

---------------------------------------------------------------------