Temas & Noticias



La Revolución del Violín

La Revolución del Violín

La Revolución del Violín
julio 14

Sinfonía por el Perú, semillero del tenor Juan Diego Flórez, espera educar a un millón de niños en el arte de la música.

Antes de visitar el núcleo Enel de Sinfonía por el Perú, ubicado en el colegio Andrés Bello de la avenida La Marina, Juan Diego Flórez no sabía que tendría un inesperado pero afable reencuentro con el pasado. Uno en el que ya podía adivinarse la aparición de un deslumbrante talento de la lírica. Ocurrió tras el brevísimo recital ofrecido por un grupo de niños recién iniciados en el oficio de tocar el violín. Entre fotos y abrazos, una mujer pidió la palabra. Le contó al tenor que en los ochentas ella fue promotora de un concurso de canción criolla organizada por el Ministerio de Educación. El ganador fue Juan Diego, quien pudo recordar ese episodio de su infancia, pese a las trampas de la memoria. El Teatro Municipal fue el lugar de la premiación.

Revista CARETAS, Perú, 06-07-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------