Temas & Noticias



La Revolución del Violín

La Revolución del Violín

La Revolución del Violín
julio 14

Sinfonía por el Perú, semillero del tenor Juan Diego Flórez, espera educar a un millón de niños en el arte de la música.

Antes de visitar el núcleo Enel de Sinfonía por el Perú, ubicado en el colegio Andrés Bello de la avenida La Marina, Juan Diego Flórez no sabía que tendría un inesperado pero afable reencuentro con el pasado. Uno en el que ya podía adivinarse la aparición de un deslumbrante talento de la lírica. Ocurrió tras el brevísimo recital ofrecido por un grupo de niños recién iniciados en el oficio de tocar el violín. Entre fotos y abrazos, una mujer pidió la palabra. Le contó al tenor que en los ochentas ella fue promotora de un concurso de canción criolla organizada por el Ministerio de Educación. El ganador fue Juan Diego, quien pudo recordar ese episodio de su infancia, pese a las trampas de la memoria. El Teatro Municipal fue el lugar de la premiación.

Revista CARETAS, Perú, 06-07-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------