Temas & Noticias



Detenido un hombre que presuntamente quería asesinar a Macron el 14 de julio

Detenido un hombre que presuntamente quería asesinar a Macron el 14 de julio

Detenido un hombre que presuntamente quería asesinar a Macron el 14 de julio

El detenido ya había sido condenado en 2016 por apología del terrorismo

 

Un hombre de 23 años que se presentaba como «nacionalista» ha sido detenido por su intención de atentar contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el desfile del próximo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional francesa.

Según reveló la emisora “RMC”, el hombre, vecino de Argenteuil, en la periferia de París, fue detenido el miércoles e imputado el sábado por «proyecto individual terrorista» en relación con sus planes para cometer el magnicidio en los Campos Elíseos durante la parada militar, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con la fuente, el hombre dejó caer sus planes en un foro digital de videojuegos, donde escribió que buscaba comprar un kalashnikov para llevar a cabo el crimen. Esas palabras fueron denunciadas a través de un portal dispuesto por el Gobierno francés para notificar proyectos terroristas.

Cuando los policías fueron a detenerlo a su domicilio, éste los amenazó con un cuchillo de cocina. Los investigadores hallaron dos armas blancas en el coche del individuo. Durante su detención, el hombre aseguró que pretendía hacer una «acción política» asesinando al presidente, y manifestó que también quería atacar a «negros, árabes, judíos u homosexuales».

Las autoridades consideran a este joven desempleado «inestable psicológicamente pero consciente y decidido», según la radio, que agregó que ya había sido condenado en 2016 por apología del terrorismo.

ABC, España, 03-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?

Humor

Cuenta la historia que en el transcurso de la Campaña de Tarapacá, un soldado fue premiado por su valor en el combate. El día de la condecoración, el brigadier Erasmo Escala vio que el soldado tenía puesta la medalla al lado derecho, y le dijo:

-Hombre, ¿no sabe que las medallas van al lado del corazón?
A lo que el aludido, algo ebrio, le contestó:
-Mi general es que los chilenos tenemos el corazón tan grande que nos cubre todo el pecho.

--------------------------------------------------------------------------

Una noche en que el Presidente de la República Domingo Santa María paseaba por la Plaza de Armas de Santiago, vio a un borracho durmiendo en uno de los bancos. El presidente intentó despertarlo tocándolo con su bastón. El borracho sintiéndose interrumpido, solo se dio vuelta de posición, pero como don Domingo insistió, el ebrio preguntó algo soñoliento y malhumorado:
- ¿Quién molesta?
A lo que el Presidente de la República respondió: - Santa María
El borracho, sin inmutarse y con los ojos cerrados, contestó:
- Ora pro nobis ....... y siguió durmiendo.
------------------------------------------------------------------