Temas & Noticias



Detenido un hombre que presuntamente quería asesinar a Macron el 14 de julio

Detenido un hombre que presuntamente quería asesinar a Macron el 14 de julio

Detenido un hombre que presuntamente quería asesinar a Macron el 14 de julio

El detenido ya había sido condenado en 2016 por apología del terrorismo

 

Un hombre de 23 años que se presentaba como «nacionalista» ha sido detenido por su intención de atentar contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el desfile del próximo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional francesa.

Según reveló la emisora “RMC”, el hombre, vecino de Argenteuil, en la periferia de París, fue detenido el miércoles e imputado el sábado por «proyecto individual terrorista» en relación con sus planes para cometer el magnicidio en los Campos Elíseos durante la parada militar, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con la fuente, el hombre dejó caer sus planes en un foro digital de videojuegos, donde escribió que buscaba comprar un kalashnikov para llevar a cabo el crimen. Esas palabras fueron denunciadas a través de un portal dispuesto por el Gobierno francés para notificar proyectos terroristas.

Cuando los policías fueron a detenerlo a su domicilio, éste los amenazó con un cuchillo de cocina. Los investigadores hallaron dos armas blancas en el coche del individuo. Durante su detención, el hombre aseguró que pretendía hacer una «acción política» asesinando al presidente, y manifestó que también quería atacar a «negros, árabes, judíos u homosexuales».

Las autoridades consideran a este joven desempleado «inestable psicológicamente pero consciente y decidido», según la radio, que agregó que ya había sido condenado en 2016 por apología del terrorismo.

ABC, España, 03-07-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------