Temas & Noticias



Adimark tras las primarias

Adimark tras las primarias

Adimark tras las primarias

Sebastián Piñera alcanza su mejor registro tras subir 6 puntos y Beatriz Sánchez acorta distancia con Guillier. 

 

El 3 de julio  se dio a conocer la Encuesta Adimark correspondiente a junio, donde el ex Presidente y ahora candidato oficial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, subió 6 puntos porcentuales hasta el 31% de las preferencias de voto espontánea, siendo su mejor porcentaje desde que se inició el registro.

En segundo lugar se encuentra Alejandro Guillier, quien cayó 6 puntos porcentuales respecto al mes anterior alcanzando un 15% de las preferencias, su peor registro desde octubre 2016. Por otra parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanza un 13% de las preferencias y acorta distancia de Guillier quedando a tan sólo 2 puntos del senador.

La candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, también sufrió una baja en las preferencias cayendo un punto porcentual respecto del mes anterior y llegando al 2% en la encuesta, quedando por debajo de Ossandón, Kast y Mayol.

Ahora en cuanto a las expectativas, el 59% cree que el próximo Presidente será Sebastián Piñera subiendo 4 pp., seguido de un 17% de Guillier y 4% Beatriz Sánchez.

Otras novedades que trae la encuesta es que en junio por primera vez se introdujo el Frente Amplio a la evaluación de  coaliciones políticas.  En ese contexto un 30% dijo aprobar a esta coalición, superando ligeramente a Chile Vamos (29%) y por mucho a la Nueva Mayoría (18%).

PULSO/QUÉ PASA, 03-07-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------