Temas & Noticias



Adimark tras las primarias

Adimark tras las primarias

Adimark tras las primarias

Sebastián Piñera alcanza su mejor registro tras subir 6 puntos y Beatriz Sánchez acorta distancia con Guillier. 

 

El 3 de julio  se dio a conocer la Encuesta Adimark correspondiente a junio, donde el ex Presidente y ahora candidato oficial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, subió 6 puntos porcentuales hasta el 31% de las preferencias de voto espontánea, siendo su mejor porcentaje desde que se inició el registro.

En segundo lugar se encuentra Alejandro Guillier, quien cayó 6 puntos porcentuales respecto al mes anterior alcanzando un 15% de las preferencias, su peor registro desde octubre 2016. Por otra parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanza un 13% de las preferencias y acorta distancia de Guillier quedando a tan sólo 2 puntos del senador.

La candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, también sufrió una baja en las preferencias cayendo un punto porcentual respecto del mes anterior y llegando al 2% en la encuesta, quedando por debajo de Ossandón, Kast y Mayol.

Ahora en cuanto a las expectativas, el 59% cree que el próximo Presidente será Sebastián Piñera subiendo 4 pp., seguido de un 17% de Guillier y 4% Beatriz Sánchez.

Otras novedades que trae la encuesta es que en junio por primera vez se introdujo el Frente Amplio a la evaluación de  coaliciones políticas.  En ese contexto un 30% dijo aprobar a esta coalición, superando ligeramente a Chile Vamos (29%) y por mucho a la Nueva Mayoría (18%).

PULSO/QUÉ PASA, 03-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------