Temas & Noticias



Adimark tras las primarias

Adimark tras las primarias

Adimark tras las primarias

Sebastián Piñera alcanza su mejor registro tras subir 6 puntos y Beatriz Sánchez acorta distancia con Guillier. 

 

El 3 de julio  se dio a conocer la Encuesta Adimark correspondiente a junio, donde el ex Presidente y ahora candidato oficial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, subió 6 puntos porcentuales hasta el 31% de las preferencias de voto espontánea, siendo su mejor porcentaje desde que se inició el registro.

En segundo lugar se encuentra Alejandro Guillier, quien cayó 6 puntos porcentuales respecto al mes anterior alcanzando un 15% de las preferencias, su peor registro desde octubre 2016. Por otra parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanza un 13% de las preferencias y acorta distancia de Guillier quedando a tan sólo 2 puntos del senador.

La candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, también sufrió una baja en las preferencias cayendo un punto porcentual respecto del mes anterior y llegando al 2% en la encuesta, quedando por debajo de Ossandón, Kast y Mayol.

Ahora en cuanto a las expectativas, el 59% cree que el próximo Presidente será Sebastián Piñera subiendo 4 pp., seguido de un 17% de Guillier y 4% Beatriz Sánchez.

Otras novedades que trae la encuesta es que en junio por primera vez se introdujo el Frente Amplio a la evaluación de  coaliciones políticas.  En ese contexto un 30% dijo aprobar a esta coalición, superando ligeramente a Chile Vamos (29%) y por mucho a la Nueva Mayoría (18%).

PULSO/QUÉ PASA, 03-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------