Temas & Noticias



Adimark tras las primarias

Adimark tras las primarias

Adimark tras las primarias

Sebastián Piñera alcanza su mejor registro tras subir 6 puntos y Beatriz Sánchez acorta distancia con Guillier. 

 

El 3 de julio  se dio a conocer la Encuesta Adimark correspondiente a junio, donde el ex Presidente y ahora candidato oficial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, subió 6 puntos porcentuales hasta el 31% de las preferencias de voto espontánea, siendo su mejor porcentaje desde que se inició el registro.

En segundo lugar se encuentra Alejandro Guillier, quien cayó 6 puntos porcentuales respecto al mes anterior alcanzando un 15% de las preferencias, su peor registro desde octubre 2016. Por otra parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanza un 13% de las preferencias y acorta distancia de Guillier quedando a tan sólo 2 puntos del senador.

La candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, también sufrió una baja en las preferencias cayendo un punto porcentual respecto del mes anterior y llegando al 2% en la encuesta, quedando por debajo de Ossandón, Kast y Mayol.

Ahora en cuanto a las expectativas, el 59% cree que el próximo Presidente será Sebastián Piñera subiendo 4 pp., seguido de un 17% de Guillier y 4% Beatriz Sánchez.

Otras novedades que trae la encuesta es que en junio por primera vez se introdujo el Frente Amplio a la evaluación de  coaliciones políticas.  En ese contexto un 30% dijo aprobar a esta coalición, superando ligeramente a Chile Vamos (29%) y por mucho a la Nueva Mayoría (18%).

PULSO/QUÉ PASA, 03-07-2017

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?
el collar

Humor

El ex presidente argentino Fernando De La Rua le pidió al fotógrafo oficial de la Casa de Gobierno que todos los años le sacara una foto sentado en el sillón de su despacho para ver cómo se envejece en el poder. No llego a cumplir los 2 años de gobierno, porque renuncio a su cargo durante una crisis institucional.

--------------------------------------------------------------------------------

El Presidente mexicano Calles, consultó en 1929 con su par norteamericano sobre quién consideraba conveniente para sucederlo en la Presidencia de la República: Pascual Ortiz Rubio, José Vasconcelos, el general Pedro Rodríguez Triana o el Licenciado Aarón Sáenz. El presidente norteamericano contestó:

- “I don’t know”

Lo que Calles supuestamente interpretó como: “Aarón no”, con lo cual resultó favorecido Pascual Ortiz Rubio.

---------------------------------------------------------------------