Temas & Noticias



Gina Lollobrigida reaviva su rivalidad con Sophia Loren en su 90 cumpleaños

Gina Lollobrigida reaviva su rivalidad con Sophia Loren en su 90 cumpleaños

Gina Lollobrigida reaviva su rivalidad con Sophia Loren en su 90 cumpleaños

El martes, 4 de julio la legendaria Gina Lollobrigida cumplió 90 años.

 

Para celebrarlo, la ciudad de Roma inauguró una escultura de la actriz en Via Condotti, donde tuvo lugar una multitudinaria ceremonia. A su llegada, la prensa le preguntó por su conocida rivalidad con Sophia Loren. “Sin duda mantenemos una de las mayores rivalidades que se han dado en Italia, junto a la del ciclismo entre Coppi y Barali, y la de la ópera entre Callas y Tebaldi”, declaró Gina Lollobrigida.

“Pero yo no buscaba el enfrentamiento. Yo era la número 1”, explicó. “Lo conseguí gracias a mí misma, sin el apoyo de ningún productor”, explicó de forma mordaz, aludiendo al apoyo que recibió su contrincante de su marido, el productor Carlo Ponti.

En otras ocasiones, la protagonista de La Venus imperial y La mujer más guapa del mundo ha afirmado que el antagonismo era falso, “una invención del departamento de prensa de Loren, que sólo ella misma la ha estado manteniendo 50 años”. Inducida por la prensa europea, la actriz de El Cid afirmó una vez que era “más pechugona”, a lo que su competidora replicó asegurando que “ella podría interpretar a una campesina, pero nunca a una dama”.

Vicky Colinas. DeCine 21,  05-07-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?

Humor

Cuenta la historia que en el transcurso de la Campaña de Tarapacá, un soldado fue premiado por su valor en el combate. El día de la condecoración, el brigadier Erasmo Escala vio que el soldado tenía puesta la medalla al lado derecho, y le dijo:

-Hombre, ¿no sabe que las medallas van al lado del corazón?
A lo que el aludido, algo ebrio, le contestó:
-Mi general es que los chilenos tenemos el corazón tan grande que nos cubre todo el pecho.

--------------------------------------------------------------------------

Una noche en que el Presidente de la República Domingo Santa María paseaba por la Plaza de Armas de Santiago, vio a un borracho durmiendo en uno de los bancos. El presidente intentó despertarlo tocándolo con su bastón. El borracho sintiéndose interrumpido, solo se dio vuelta de posición, pero como don Domingo insistió, el ebrio preguntó algo soñoliento y malhumorado:
- ¿Quién molesta?
A lo que el Presidente de la República respondió: - Santa María
El borracho, sin inmutarse y con los ojos cerrados, contestó:
- Ora pro nobis ....... y siguió durmiendo.
------------------------------------------------------------------