Temas & Noticias



Papa a nuevos cardenales: Jesús no os llama a ser “príncipes” de la Iglesia, os llama a servir

Papa a nuevos cardenales: Jesús no os llama a ser “príncipes” de la Iglesia, os llama a servir

Papa a nuevos cardenales: Jesús no os llama a ser “príncipes” de la Iglesia, os llama a servir

El Papa presidió el Consistorio Ordinario Público para la creación de 5 nuevos cardenales. Al entrar en la basílica de San Pedro, Francisco se detuvo a orar ante la tumba del primer Papa.

Después uno de los nuevos cardenales, Juan José Omella, saludó a Francisco en nombre de los purpurados. El arzobispo de Barcelona expresó al Papa el deseo de estos purpurados de convertirse en los colaboradores más cercanos de Francisco.

Francisco también les recordó que ser cardenales implica seguir aún más el camino de servicio del mismo Jesucristo.

“Él no os llama a convertiros en “príncipes” de la Iglesia, a “sentaros a su derecha o a su izquierda”. Os llama a servir como Él y con Él”.

Francisco entonces pronunció la fórmula por la que creó a los cinco nuevos cardenales. Por su parte, los nuevos purpurados también recitaron las palabras por las que juran fidelidad y obediencia al Papa.

El primer cardenal que recibió la birreta de manos de Francisco fue el arzobispo de Bamako, Malí, monseñor Jean Zerbo. 

El segundo fue el arzobispo de Barcelona, España, monseñor Juan José Omella. 

Posteriormente pasó monseñor Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, Suecia.

A continuación Francisco impuso la birreta a monseñor Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, de Laos. 

Y, por último se arrodilló ante Francisco el cardenal Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador, el primer obispo auxiliar que se ha convertido en cardenal.

A continuación, se leyó un fragmento del Evangelio y el Papa pronunció una breve homilía en la que les pidió que siempre estén atentos a la realidad.

“La realidad son los inocentes que sufren y mueren por las guerras y el terrorismo; son las esclavitudes que no cesan de negar la dignidad incluso en la época de los Derechos Humanos; la realidad es la de los campos de refugiados que, a veces, parecen más el infierno que el purgatorio”.

La ceremonia concluyó con una oración a la Virgen María y con la tradicional procesión que, en esta ocasión, encabezaron los nuevos purpurados por delante del Papa Francisco.

CARD. JUAN JOSÉ OMELLA

“No queremos ser una Iglesia autorreferencial; queremos ser una Iglesia peregrina por las calles del mundo buscando a todos, impregnando en su corazón el bálsamo de la alegría y de la paz y secando las lágrimas de muchos”.

ANDERS ARBORELIUS

Arzobispo de Estocolmo (Suecia)

“Es verdad que soy el primer obispo sueco desde la Reforma y que nunca hubo ningún cardenal en esta parte del mundo. Por eso es tan sorprendente que me haya pasado a mí”.

“De joven tenía un anhelo de ser católico porque había conocido a muchas buenas personas católicas. Yo no entendía mucho, pero cuando terminé el colegio, empecé un curso de formación y con 20 años fui recibido en la Iglesia católica”.

ROME REPORTS, 28-06-2017

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------