Temas & Noticias



Papa a nuevos cardenales: Jesús no os llama a ser “príncipes” de la Iglesia, os llama a servir

Papa a nuevos cardenales: Jesús no os llama a ser “príncipes” de la Iglesia, os llama a servir

Papa a nuevos cardenales: Jesús no os llama a ser “príncipes” de la Iglesia, os llama a servir

El Papa presidió el Consistorio Ordinario Público para la creación de 5 nuevos cardenales. Al entrar en la basílica de San Pedro, Francisco se detuvo a orar ante la tumba del primer Papa.

Después uno de los nuevos cardenales, Juan José Omella, saludó a Francisco en nombre de los purpurados. El arzobispo de Barcelona expresó al Papa el deseo de estos purpurados de convertirse en los colaboradores más cercanos de Francisco.

Francisco también les recordó que ser cardenales implica seguir aún más el camino de servicio del mismo Jesucristo.

“Él no os llama a convertiros en “príncipes” de la Iglesia, a “sentaros a su derecha o a su izquierda”. Os llama a servir como Él y con Él”.

Francisco entonces pronunció la fórmula por la que creó a los cinco nuevos cardenales. Por su parte, los nuevos purpurados también recitaron las palabras por las que juran fidelidad y obediencia al Papa.

El primer cardenal que recibió la birreta de manos de Francisco fue el arzobispo de Bamako, Malí, monseñor Jean Zerbo. 

El segundo fue el arzobispo de Barcelona, España, monseñor Juan José Omella. 

Posteriormente pasó monseñor Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, Suecia.

A continuación Francisco impuso la birreta a monseñor Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, de Laos. 

Y, por último se arrodilló ante Francisco el cardenal Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador, el primer obispo auxiliar que se ha convertido en cardenal.

A continuación, se leyó un fragmento del Evangelio y el Papa pronunció una breve homilía en la que les pidió que siempre estén atentos a la realidad.

“La realidad son los inocentes que sufren y mueren por las guerras y el terrorismo; son las esclavitudes que no cesan de negar la dignidad incluso en la época de los Derechos Humanos; la realidad es la de los campos de refugiados que, a veces, parecen más el infierno que el purgatorio”.

La ceremonia concluyó con una oración a la Virgen María y con la tradicional procesión que, en esta ocasión, encabezaron los nuevos purpurados por delante del Papa Francisco.

CARD. JUAN JOSÉ OMELLA

“No queremos ser una Iglesia autorreferencial; queremos ser una Iglesia peregrina por las calles del mundo buscando a todos, impregnando en su corazón el bálsamo de la alegría y de la paz y secando las lágrimas de muchos”.

ANDERS ARBORELIUS

Arzobispo de Estocolmo (Suecia)

“Es verdad que soy el primer obispo sueco desde la Reforma y que nunca hubo ningún cardenal en esta parte del mundo. Por eso es tan sorprendente que me haya pasado a mí”.

“De joven tenía un anhelo de ser católico porque había conocido a muchas buenas personas católicas. Yo no entendía mucho, pero cuando terminé el colegio, empecé un curso de formación y con 20 años fui recibido en la Iglesia católica”.

ROME REPORTS, 28-06-2017

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------