Temas & Noticias



Andrés Velasco anuncia candidatura senatorial tras ratificación de Ciudadanos como partido

Andrés Velasco anuncia candidatura senatorial tras ratificación de Ciudadanos como partido

Andrés Velasco anuncia candidatura senatorial tras ratificación de Ciudadanos como partido

El ex ministro no quiso revelar por qué región competirá ya que el anuncio quiere hacerlo en esa zona.

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco confirmó que postulará por un cupo al Senado en la próxima elección parlamentaria luego que ayer el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) anulara la disolución de Ciudadanos dictada por el Servel y lo ratificara como partido político.

En entrevista con EmolTV, el ex presidenciable no quiso revelar la región por la que competirá asegurando que ese anuncio lo hará en dicha zona. “Sería una falta de respeto para la gente de regiones que aquí uno sentado en Santiago haga ese tipo de anuncios”. Esto, pese a que antes del dictamen emitido por el Servel, había trascendido que la zona por la que postulará sería el Maule.

Asimismo, aclaró que ahora, que son partido, no tienen abanderado presidencial “ni vamos a tener un candidato presidencial que sea de ninguna de las dos coaliciones tradicionales, eso está total y completamente descartado”, recalcó.

Agregó, en ese sentido, que “no me voy a sacar una foto con Sebastián Piñera, porque no comparto ni el enfoque ni las ideas de Sebastian Piñera, eso lo dejo claro ayer hoy y mañana”

No obstante, reconoció que con Evópoli de Felipe Kast hay algunas coincidencias. “Lo que Evópoli ha hecho es competir para instalar ideas distintas y nosotros valoramos eso”, sin embargo, precisó que “nosotros no tenemos ni parecer, ni opinión respecto a los candidatos de una primaria que no es la nuestra y de una coalición que no es la nuestra y donde está la UDI con la cual no tenemos nada que ver”.

PULSO, 28-06-2017

 

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

En el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, que era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina, le preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Decidme, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

-----------------------------------------