Temas & Noticias



Rabino critica cátedra de aborto en universidad de Argentina

Rabino critica cátedra de aborto en universidad de Argentina

Rabino critica cátedra de aborto en universidad de Argentina
junio 23

 El rabino Fernando Szlajen, recientemente designado por el Papa Francisco miembro de la Pontificia Academia para la Vida, cuestionó la decisión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, de crear una cátedra optativa sobre “el aborto como problema de salud”.

 

“No me parece que se trate de una cátedra. Se opta por una explicación de la aplicación de un protocolo sobre cuándo se practica el aborto legal. Si se tratase de una cátedra, lo primero es ofrecer un enfoque plural y multidisciplinario, convocando a médicos, antropólogos, filósofos y religiosos, para que no sea algo meramente instrumental”, advirtió el también director de la Asociación Mutual Israelita Argentina a AICA.

“Además debería tener un enfoque objetivo y múltiple, de lo contrario es un mero instructivo panfletario”, agregó el experto.

El especialista afirmó que “si partimos del hecho de que la cátedra está a cargo de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, no es una cátedra sino un discurso panfletario, de tendencia política, y la universidad no debiera ser eso”.

“Yo celebraría que hubiese una cátedra sobre el aborto, pero no esto. Una organización política tiene todo el derecho de hacerlo pero no una universidad cuya función es otra. La misma doctora (Raquel) Tizziani dijo que este tipo de cátedra está destinada a garantizar la interrupción legal del embarazo. Es una instigación, no una cátedra. Hay una visión a priori, ideológica, política”, aseveró.

Al ser consultado sobre el argumento de la autonomía universitaria, el rabino Szlajen dijo que “la autonomía no está destinada a direccionar las clases en función de una ideología, sino a un estudio objetivo que las trascienda, un estudio pluridisciplinario”.

Recientemente, entre otros reconocidos expertos en la materia, el Papa Francisco nombró miembros ordinarios de la Pontificia Academia para la Vida a Mons. Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de La Plata (Argentina) y al rabino Szlajen.

El referente judío no será el único no católico en la institución vaticana, ya que el Pontífice designó también al japonés Shinya Yamanaka, Premio Nobel de Medicina 2012.

ACI PRENSA, 17-06-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------