Temas & Noticias



Rabino critica cátedra de aborto en universidad de Argentina

Rabino critica cátedra de aborto en universidad de Argentina

Rabino critica cátedra de aborto en universidad de Argentina
junio 23

 El rabino Fernando Szlajen, recientemente designado por el Papa Francisco miembro de la Pontificia Academia para la Vida, cuestionó la decisión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, de crear una cátedra optativa sobre “el aborto como problema de salud”.

 

“No me parece que se trate de una cátedra. Se opta por una explicación de la aplicación de un protocolo sobre cuándo se practica el aborto legal. Si se tratase de una cátedra, lo primero es ofrecer un enfoque plural y multidisciplinario, convocando a médicos, antropólogos, filósofos y religiosos, para que no sea algo meramente instrumental”, advirtió el también director de la Asociación Mutual Israelita Argentina a AICA.

“Además debería tener un enfoque objetivo y múltiple, de lo contrario es un mero instructivo panfletario”, agregó el experto.

El especialista afirmó que “si partimos del hecho de que la cátedra está a cargo de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, no es una cátedra sino un discurso panfletario, de tendencia política, y la universidad no debiera ser eso”.

“Yo celebraría que hubiese una cátedra sobre el aborto, pero no esto. Una organización política tiene todo el derecho de hacerlo pero no una universidad cuya función es otra. La misma doctora (Raquel) Tizziani dijo que este tipo de cátedra está destinada a garantizar la interrupción legal del embarazo. Es una instigación, no una cátedra. Hay una visión a priori, ideológica, política”, aseveró.

Al ser consultado sobre el argumento de la autonomía universitaria, el rabino Szlajen dijo que “la autonomía no está destinada a direccionar las clases en función de una ideología, sino a un estudio objetivo que las trascienda, un estudio pluridisciplinario”.

Recientemente, entre otros reconocidos expertos en la materia, el Papa Francisco nombró miembros ordinarios de la Pontificia Academia para la Vida a Mons. Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de La Plata (Argentina) y al rabino Szlajen.

El referente judío no será el único no católico en la institución vaticana, ya que el Pontífice designó también al japonés Shinya Yamanaka, Premio Nobel de Medicina 2012.

ACI PRENSA, 17-06-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------