Temas & Noticias



Derecho a réplica y posibilidad de discutir: Así será el debate televisivo de Chile Vamos

Derecho a réplica y posibilidad de discutir: Así será el debate televisivo de Chile Vamos

Derecho a réplica y posibilidad de discutir: Así será el debate televisivo de Chile Vamos

A las 23:30 horas de este lunes se realizará la transmisión, donde Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast mostrarán sus puntos de vista.

 

Este lunes 26 de junio, a las 23:30, se realizará el primer debate televisivo de las primarias de Chile Vamos, con la intención de potenciar el diálogo y explicitar las diferencias entre los precandidatos.

El espacio será transmitido por Mega, Canal 13, TVN y CHV, y estará a cargo de los periodistas Macarena Pizarro, Constanza Santa María, Matías del Río y José Luis Repenning. Además, contará con tres bloques: preguntas individuales de cada periodista, un segmento de diálogo entre candidatos y el cierre.

Según informó El Mercurio, el formato contará con dos elementos para que Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast puedan interactuar. Cada uno de los abanderados tendrá derecho a réplica, el cual podrán usar en el primer bloque, y también tendrán la posibilidad de discutir sus postulados durante la segunda parte.

El orden de las preguntas y respuestas, que durarán tres minutos en total, serán de izquierda a derecha. Según el sorteo realizado el martes pasado, el primero en responder será Piñera, seguido por Kast y Ossandón.

En el segundo bloque los precandidatos podrán dialogar, donde los abanderados tendrán 30 segundos para preguntarle al otro, y después dos minutos para conversar.

Con respecto al horario, el medio explicó que se eligió las 23:30 horas, debido a los compromisos comerciales de los canales con sus auspiciadores en la primera franja nocturna, por lo que las estaciones mantendrán la programación habitual en el horario prime.

EMOL, 22-06-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------