Temas & Noticias



La primera difícil decisión de Bernardo Larraín

La primera difícil decisión de Bernardo Larraín

La primera difícil decisión de Bernardo Larraín

El objetivo es que se descubra quiénes instalaron los micrófonos y con qué fin. Para lograr esto, algunos consejeros le habrían planteado a Larraín la necesidad de nombrar a un miembro del comité como encargado del caso con dedicación especial.

Distintas opiniones generó en el círculo cercano del recién electo timonel de la Sofofa, Bernardo Larraín, la estrategia para abordar la polémica por el espionaje en el gremio empresarial. Aunque en su primer discurso como presidente de Sofofa, Larraín Matte detalló que este asunto quedará alojado en el comité de asuntos internos, en la previa se barajaron tres escenarios para hacer frente a este conflicto a la brevedad, aunque sin opacar los temas que el ex presidente de Colbún aspira a instalar como ejes centrales de su gestión. La idea es que “lleguen hasta el final, pero que no entorpezca los otros desafíos”, comenta un cercano.

El actual presidente colaborará con lo que requiera la investigación y pondrá atención especial para que se resuelva con la mayor celeridad posible. El objetivo es que se descubra quiénes instalaron los micrófonos y con qué fin. Para lograr esto, algunos consejeros le habrían planteado a Larraín la necesidad de nombrar a un miembro del comité como encargado del caso con dedicación especial. Éste mantendría la relación directa con el Ministerio Público y participaría en instancias para esclarecer el “Sofofagate”.

Otra alternativa que se contempla es dejar este hecho como parte de la anterior administración ya que las denuncias ante la Fiscalía fueron hechas a título personal por Hermann von Mühlenbrock y José Juan Llugany, ex presidente y vicepresidente de la Sofofa, respectivamente.

La tercera opción es presentar una querella contra quienes resulten responsables tras la investigación que está en manos de los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras, designados por el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

QUÉ PASA, 02-06- 2017

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------