Temas & Noticias



La primera difícil decisión de Bernardo Larraín

La primera difícil decisión de Bernardo Larraín

La primera difícil decisión de Bernardo Larraín

El objetivo es que se descubra quiénes instalaron los micrófonos y con qué fin. Para lograr esto, algunos consejeros le habrían planteado a Larraín la necesidad de nombrar a un miembro del comité como encargado del caso con dedicación especial.

Distintas opiniones generó en el círculo cercano del recién electo timonel de la Sofofa, Bernardo Larraín, la estrategia para abordar la polémica por el espionaje en el gremio empresarial. Aunque en su primer discurso como presidente de Sofofa, Larraín Matte detalló que este asunto quedará alojado en el comité de asuntos internos, en la previa se barajaron tres escenarios para hacer frente a este conflicto a la brevedad, aunque sin opacar los temas que el ex presidente de Colbún aspira a instalar como ejes centrales de su gestión. La idea es que “lleguen hasta el final, pero que no entorpezca los otros desafíos”, comenta un cercano.

El actual presidente colaborará con lo que requiera la investigación y pondrá atención especial para que se resuelva con la mayor celeridad posible. El objetivo es que se descubra quiénes instalaron los micrófonos y con qué fin. Para lograr esto, algunos consejeros le habrían planteado a Larraín la necesidad de nombrar a un miembro del comité como encargado del caso con dedicación especial. Éste mantendría la relación directa con el Ministerio Público y participaría en instancias para esclarecer el “Sofofagate”.

Otra alternativa que se contempla es dejar este hecho como parte de la anterior administración ya que las denuncias ante la Fiscalía fueron hechas a título personal por Hermann von Mühlenbrock y José Juan Llugany, ex presidente y vicepresidente de la Sofofa, respectivamente.

La tercera opción es presentar una querella contra quienes resulten responsables tras la investigación que está en manos de los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras, designados por el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

QUÉ PASA, 02-06- 2017

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------