Temas & Noticias



La OMS gasta más dinero en viajes que en combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria

La OMS gasta más dinero en viajes que en combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria

La OMS gasta más dinero en viajes que en combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria

La agencia asegura que tratan de controlar la financiación de viajes de su personal con nuevas normas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desembolsa anualmente más de 200 millones de dólares en viajes, cifra que supera los gastos que la organización destina a la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria, según documentos internos a los que ha obtenido acceso la agencia AP.

El año pasado la OMS gastó 70,5 millones de dólares para combatir el sida y la hepatitis, destinó 61 millones en la lucha contra la malaria, 59 a proyectos relacionados con la tuberculosis y 23 a los problemas mentales. La lucha contra el polio recibió 450 millones de dólares por parte de la OMS, precisa AP.

Pese a que los viajes de más de 7.000 empleados costaron 201 millones de dólares, la OMS asegura que en ocasiones los países anfitriones pagan el alojamiento de la directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan.

La organización asegura que trató de controlar los enormes gastos de viajes por medio de la introducción de nuevas normas. Sin embargo, representantes de la OMS apuntan que “la agencia no puede estar segura de que [los empleados] siempre reserven el billete más barato o de que el desplazamiento siquiera fuera necesario”.

“Nosotros, como organización, funcionamos en ocasiones como si las normas estuvieran para romperlas y las excepciones fueran la norma”, concluye el director ejecutivo de la oficina de Chan, Ian Smith.

La agencia anunció en un comunicado enviado a AP que “la naturaleza del trabajo de la OMS requiere con frecuencia que el personal de la OMS viaje”, y subrayó que dichos costes se han reducido un 14 % respecto al año anterior.

NOTICIAS RT, 04-06-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------