Temas & Noticias



La OMS gasta más dinero en viajes que en combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria

La OMS gasta más dinero en viajes que en combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria

La OMS gasta más dinero en viajes que en combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria

La agencia asegura que tratan de controlar la financiación de viajes de su personal con nuevas normas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desembolsa anualmente más de 200 millones de dólares en viajes, cifra que supera los gastos que la organización destina a la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria, según documentos internos a los que ha obtenido acceso la agencia AP.

El año pasado la OMS gastó 70,5 millones de dólares para combatir el sida y la hepatitis, destinó 61 millones en la lucha contra la malaria, 59 a proyectos relacionados con la tuberculosis y 23 a los problemas mentales. La lucha contra el polio recibió 450 millones de dólares por parte de la OMS, precisa AP.

Pese a que los viajes de más de 7.000 empleados costaron 201 millones de dólares, la OMS asegura que en ocasiones los países anfitriones pagan el alojamiento de la directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan.

La organización asegura que trató de controlar los enormes gastos de viajes por medio de la introducción de nuevas normas. Sin embargo, representantes de la OMS apuntan que “la agencia no puede estar segura de que [los empleados] siempre reserven el billete más barato o de que el desplazamiento siquiera fuera necesario”.

“Nosotros, como organización, funcionamos en ocasiones como si las normas estuvieran para romperlas y las excepciones fueran la norma”, concluye el director ejecutivo de la oficina de Chan, Ian Smith.

La agencia anunció en un comunicado enviado a AP que “la naturaleza del trabajo de la OMS requiere con frecuencia que el personal de la OMS viaje”, y subrayó que dichos costes se han reducido un 14 % respecto al año anterior.

NOTICIAS RT, 04-06-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado

JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Un insistente desconocido solicitó ser recibido por Bernard Shaw. Este, después varias negativas, para quitárselo de encima, lo recibió de pie, como para anunciar que la entrevista sería corta. El desconocido le pidió dinero con el siguiente argumento:

—Somos de la misma familia, y es justo que nos ayudemos unos a otros.

—¿De la misma familia? —preguntó Shaw.

—Sí, los dos descendemos de Adán y Eva.

Shaw, sin discutir, le dio un chelín y le dijo:

—Ahí va esto. Y si los demás miembros de la familia le dan lo mismo, no tardará en ser mucho más rico que yo.

-----------------------------------------------