Temas & Noticias



Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Según el sondeo nacional, un 54% desaprueba la gestión del mandatario. Un 50% aprueba la realización de su programa de TV

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cayó seis puntos en este mes. Del 42% obtenido en abril, llega a 36% en mayo, de acuerdo a la reciente encuesta nacional urbano-rural de GFK.

Según el sondeo, publicado hoy en el diario “La República”, un 54% desaprueba la manera en que PPK conduce su gobierno, siete puntos más que en abril, cuando llegó a 47% de rechazo.

Sobre el programa de televisión a cargo de PPK, un 50% de los encuestados dice estar de acuerdo con este, mientras que un 39% desaprueba la idea.

-En el Parlamento-

La encuesta también muestra que un 69% desaprueba la labor del Congreso de la República y un 21% la aprueba. En el caso de su titular, Luz Salgado, un 25% aprueba su desempeño y un 53% la rechaza.

Por su parte, la aprobación de la bancada de Fuerza Popular descendió de 27% en setiembre del 2016 a 25% en este mes. En tanto, la aceptación de Peruanos Por el Kambio cayó de 33% en 2016 a 17% en mayo.

Al ser consultados por la labor de los ministros, un 62% la desaprueba mientras que un 23% opina lo contrario. Respecto a la reconstrucción del país tras los recientes desastres naturales, un 42% cree que el Gobierno ha avanzado poco, frente a un 3% que considera que se ha avanzado mucho.

Ficha técnica:

En total fueron encuestadas 1220 personas mayores de 18 años de 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos del país. El trabajo de campo se realizó del 20 al 23 de mayo y presenta un margen de error de ± 2.8%. 

EL COMERCIO, Lima, 28-05-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------