Temas & Noticias



Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Según el sondeo nacional, un 54% desaprueba la gestión del mandatario. Un 50% aprueba la realización de su programa de TV

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cayó seis puntos en este mes. Del 42% obtenido en abril, llega a 36% en mayo, de acuerdo a la reciente encuesta nacional urbano-rural de GFK.

Según el sondeo, publicado hoy en el diario “La República”, un 54% desaprueba la manera en que PPK conduce su gobierno, siete puntos más que en abril, cuando llegó a 47% de rechazo.

Sobre el programa de televisión a cargo de PPK, un 50% de los encuestados dice estar de acuerdo con este, mientras que un 39% desaprueba la idea.

-En el Parlamento-

La encuesta también muestra que un 69% desaprueba la labor del Congreso de la República y un 21% la aprueba. En el caso de su titular, Luz Salgado, un 25% aprueba su desempeño y un 53% la rechaza.

Por su parte, la aprobación de la bancada de Fuerza Popular descendió de 27% en setiembre del 2016 a 25% en este mes. En tanto, la aceptación de Peruanos Por el Kambio cayó de 33% en 2016 a 17% en mayo.

Al ser consultados por la labor de los ministros, un 62% la desaprueba mientras que un 23% opina lo contrario. Respecto a la reconstrucción del país tras los recientes desastres naturales, un 42% cree que el Gobierno ha avanzado poco, frente a un 3% que considera que se ha avanzado mucho.

Ficha técnica:

En total fueron encuestadas 1220 personas mayores de 18 años de 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos del país. El trabajo de campo se realizó del 20 al 23 de mayo y presenta un margen de error de ± 2.8%. 

EL COMERCIO, Lima, 28-05-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------