Temas & Noticias



Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Según el sondeo nacional, un 54% desaprueba la gestión del mandatario. Un 50% aprueba la realización de su programa de TV

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cayó seis puntos en este mes. Del 42% obtenido en abril, llega a 36% en mayo, de acuerdo a la reciente encuesta nacional urbano-rural de GFK.

Según el sondeo, publicado hoy en el diario “La República”, un 54% desaprueba la manera en que PPK conduce su gobierno, siete puntos más que en abril, cuando llegó a 47% de rechazo.

Sobre el programa de televisión a cargo de PPK, un 50% de los encuestados dice estar de acuerdo con este, mientras que un 39% desaprueba la idea.

-En el Parlamento-

La encuesta también muestra que un 69% desaprueba la labor del Congreso de la República y un 21% la aprueba. En el caso de su titular, Luz Salgado, un 25% aprueba su desempeño y un 53% la rechaza.

Por su parte, la aprobación de la bancada de Fuerza Popular descendió de 27% en setiembre del 2016 a 25% en este mes. En tanto, la aceptación de Peruanos Por el Kambio cayó de 33% en 2016 a 17% en mayo.

Al ser consultados por la labor de los ministros, un 62% la desaprueba mientras que un 23% opina lo contrario. Respecto a la reconstrucción del país tras los recientes desastres naturales, un 42% cree que el Gobierno ha avanzado poco, frente a un 3% que considera que se ha avanzado mucho.

Ficha técnica:

En total fueron encuestadas 1220 personas mayores de 18 años de 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos del país. El trabajo de campo se realizó del 20 al 23 de mayo y presenta un margen de error de ± 2.8%. 

EL COMERCIO, Lima, 28-05-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------