Temas & Noticias



Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Según el sondeo nacional, un 54% desaprueba la gestión del mandatario. Un 50% aprueba la realización de su programa de TV

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cayó seis puntos en este mes. Del 42% obtenido en abril, llega a 36% en mayo, de acuerdo a la reciente encuesta nacional urbano-rural de GFK.

Según el sondeo, publicado hoy en el diario “La República”, un 54% desaprueba la manera en que PPK conduce su gobierno, siete puntos más que en abril, cuando llegó a 47% de rechazo.

Sobre el programa de televisión a cargo de PPK, un 50% de los encuestados dice estar de acuerdo con este, mientras que un 39% desaprueba la idea.

-En el Parlamento-

La encuesta también muestra que un 69% desaprueba la labor del Congreso de la República y un 21% la aprueba. En el caso de su titular, Luz Salgado, un 25% aprueba su desempeño y un 53% la rechaza.

Por su parte, la aprobación de la bancada de Fuerza Popular descendió de 27% en setiembre del 2016 a 25% en este mes. En tanto, la aceptación de Peruanos Por el Kambio cayó de 33% en 2016 a 17% en mayo.

Al ser consultados por la labor de los ministros, un 62% la desaprueba mientras que un 23% opina lo contrario. Respecto a la reconstrucción del país tras los recientes desastres naturales, un 42% cree que el Gobierno ha avanzado poco, frente a un 3% que considera que se ha avanzado mucho.

Ficha técnica:

En total fueron encuestadas 1220 personas mayores de 18 años de 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos del país. El trabajo de campo se realizó del 20 al 23 de mayo y presenta un margen de error de ± 2.8%. 

EL COMERCIO, Lima, 28-05-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------