Temas & Noticias



Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Perú: Aprobación de PPK baja seis puntos y llega a 36%, según GFK

Según el sondeo nacional, un 54% desaprueba la gestión del mandatario. Un 50% aprueba la realización de su programa de TV

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cayó seis puntos en este mes. Del 42% obtenido en abril, llega a 36% en mayo, de acuerdo a la reciente encuesta nacional urbano-rural de GFK.

Según el sondeo, publicado hoy en el diario “La República”, un 54% desaprueba la manera en que PPK conduce su gobierno, siete puntos más que en abril, cuando llegó a 47% de rechazo.

Sobre el programa de televisión a cargo de PPK, un 50% de los encuestados dice estar de acuerdo con este, mientras que un 39% desaprueba la idea.

-En el Parlamento-

La encuesta también muestra que un 69% desaprueba la labor del Congreso de la República y un 21% la aprueba. En el caso de su titular, Luz Salgado, un 25% aprueba su desempeño y un 53% la rechaza.

Por su parte, la aprobación de la bancada de Fuerza Popular descendió de 27% en setiembre del 2016 a 25% en este mes. En tanto, la aceptación de Peruanos Por el Kambio cayó de 33% en 2016 a 17% en mayo.

Al ser consultados por la labor de los ministros, un 62% la desaprueba mientras que un 23% opina lo contrario. Respecto a la reconstrucción del país tras los recientes desastres naturales, un 42% cree que el Gobierno ha avanzado poco, frente a un 3% que considera que se ha avanzado mucho.

Ficha técnica:

En total fueron encuestadas 1220 personas mayores de 18 años de 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos del país. El trabajo de campo se realizó del 20 al 23 de mayo y presenta un margen de error de ± 2.8%. 

EL COMERCIO, Lima, 28-05-2017

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------