Temas & Noticias



Senado de EEUU invita al exjefe del FBI a testificar en público y en privado

Senado de EEUU invita al exjefe del FBI a testificar en público y en privado

Senado de EEUU invita al exjefe del FBI a testificar en público y en privado

Por el momento, Comey (ver foto) no ha respondido a la segunda invitación para testificar del Comité de Inteligencia del Senado, que la semana pasada ya pidió al exdirector del FBI que hablara con los legisladores a puerta cerrada, una oferta que declinó alegando que solo lo haría de manera pública.

Los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. invitaron hoy al exdirector del FBI James Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.

El senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el vicepresidente de esa comisión, el demócrata Mark Warner, anunciaron en un comunicado que había enviado una nueva carta a Comey, que rechazó una invitación previa porque quería testificar en público y no en privado.

La petición se produce después de que el diario The New York Times revelara ayer la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos “claros” del presidente, Donald Trump, para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

Según esas informaciones, Trump pidió en febrero pasado que el entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por los probados lazos con el Kremlin.

Por su parte, los líderes del Comité de Inteligencia del Senado pidieron hoy al FBI que entregue esos memorandos en los que Comey detalló las conversaciones que tuvo con la Casa Blanca y el Departamento de Justicia sobre las investigaciones del FBI en Rusia.

Por separado, cuatro miembros principales del Comité Judicial del Senado escribieron al FBI y a la Casa Blanca en busca de documentos que detallaran dichas comunicaciones entre ambos.

Necesitamos todos esos memorandos”, dijo el presidente del Comité Judicial, el republicano Chuck Grassley.

Vamos a tratar de obtener no sólo el memorándum de Comey, sino todos los memorandos, todas las comunicaciones que hubo entre todos -Comey, y otras personas en la jerarquía- y en toda la organización, donde quiera que tengamos que hacerlo”, aseveró el republicano.

La Casa Blanca ha negado los hechos recogidos por el diario y aseguró que Trump “nunca pidió al señor Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación” que afecta a Flynn y a ninguna otra.

Por el momento, Comey no ha respondido a la segunda invitación para testificar del Comité de Inteligencia del Senado, que la semana pasada ya pidió al exdirector del FBI que hablara con los legisladores a puerta cerrada, una oferta que declinó alegando que solo lo haría de manera pública.

Además, los jefes del Comité de Inteligencia enviaron hoy otra carta al director en funciones del FBI, Andrew McCabe, para pedirle “cualquier nota” de los memorando que supuestamente Comey escribió para documentar cada una de sus conversaciones telefónicas y encuentros con Trump, de acuerdo con The New York Times.

EFE/Diario PULSO, 17-05-2017

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------