Temas & Noticias



Putin ofrece la transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov

Putin ofrece la transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov

Putin ofrece la transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha ofrecido a entregar las transcripciones de la conversación mantenida la semana pasada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la que el magnate neoyorquino podría haber filtrado información clasificada sobre un posible complot terrorista.

“Si la Administración de Estados Unidos lo considera apropiado, estamos dispuestos a proporcionar al Senado y al Congreso estadounidenses la transcripción de las conversaciones entre Lavrov y Trump”, ha dicho Putin en Sochi, en una comparecencia junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. El presidente ruso ha matizado a continuación que sólo dará este paso si Washington quiere, “por supuesto”, según la agencia Sputnik.

Un asesor de Putin, Yuri Ushakov, ha aclarado que Rusia no tiene ninguna grabación del encuentro, pero sí recogió por escrito los detalles del diálogo. Según varios medios norteamericanos, Trump dio a Lavrov información clasificada, si bien desde la Casa Blanca se ha insistido en que la conversación fue “completamente apropiada”.

Putin ha bromeado y ha dicho que Lavrov no le transmitió ni a él ni a los servicios de Inteligencia la supuesta información secreta. “Muy mal, necesito darle una reprimenda”, ha ironizado el mandatario ruso, que ha vuelto a atribuir la última polémica a la “esquizofrenia política” que ha cundido en Estados Unidos tras el ascenso de Trump.

El presidente de Rusia ha advertido de que quienes lanzan este tipo de acusaciones contra el inquilino de la Casa Blanca son “o estúpidos o peligrosos”, en la medida en que considera que perjudican a Estados Unidos. “Al principio, seguimos los acontecimientos como una lucha política interna, (…), ahora nos preocupa porque quienes generan este sinsentido, pueden generar un sinsentido aún mayor”, ha apuntado.

EL MUNDO, España, 17-05-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?
el collar

Humor

El ex presidente argentino Fernando De La Rua le pidió al fotógrafo oficial de la Casa de Gobierno que todos los años le sacara una foto sentado en el sillón de su despacho para ver cómo se envejece en el poder. No llego a cumplir los 2 años de gobierno, porque renuncio a su cargo durante una crisis institucional.

--------------------------------------------------------------------------------

El Presidente mexicano Calles, consultó en 1929 con su par norteamericano sobre quién consideraba conveniente para sucederlo en la Presidencia de la República: Pascual Ortiz Rubio, José Vasconcelos, el general Pedro Rodríguez Triana o el Licenciado Aarón Sáenz. El presidente norteamericano contestó:

- “I don’t know”

Lo que Calles supuestamente interpretó como: “Aarón no”, con lo cual resultó favorecido Pascual Ortiz Rubio.

---------------------------------------------------------------------