Temas & Noticias



Putin ofrece la transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov

Putin ofrece la transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov

Putin ofrece la transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha ofrecido a entregar las transcripciones de la conversación mantenida la semana pasada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la que el magnate neoyorquino podría haber filtrado información clasificada sobre un posible complot terrorista.

“Si la Administración de Estados Unidos lo considera apropiado, estamos dispuestos a proporcionar al Senado y al Congreso estadounidenses la transcripción de las conversaciones entre Lavrov y Trump”, ha dicho Putin en Sochi, en una comparecencia junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. El presidente ruso ha matizado a continuación que sólo dará este paso si Washington quiere, “por supuesto”, según la agencia Sputnik.

Un asesor de Putin, Yuri Ushakov, ha aclarado que Rusia no tiene ninguna grabación del encuentro, pero sí recogió por escrito los detalles del diálogo. Según varios medios norteamericanos, Trump dio a Lavrov información clasificada, si bien desde la Casa Blanca se ha insistido en que la conversación fue “completamente apropiada”.

Putin ha bromeado y ha dicho que Lavrov no le transmitió ni a él ni a los servicios de Inteligencia la supuesta información secreta. “Muy mal, necesito darle una reprimenda”, ha ironizado el mandatario ruso, que ha vuelto a atribuir la última polémica a la “esquizofrenia política” que ha cundido en Estados Unidos tras el ascenso de Trump.

El presidente de Rusia ha advertido de que quienes lanzan este tipo de acusaciones contra el inquilino de la Casa Blanca son “o estúpidos o peligrosos”, en la medida en que considera que perjudican a Estados Unidos. “Al principio, seguimos los acontecimientos como una lucha política interna, (…), ahora nos preocupa porque quienes generan este sinsentido, pueden generar un sinsentido aún mayor”, ha apuntado.

EL MUNDO, España, 17-05-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------