Temas & Noticias



Plan para revertir millonario déficit de Municipalidad de Santiago en área de educación

Plan para revertir millonario déficit de Municipalidad de Santiago en área de educación

Plan para revertir millonario déficit de Municipalidad de Santiago en área de educación

La administración deberá recurrir al leaseback de un edificio ubicado en la comuna que está avaluado en cerca de $10 mil millones.

El Concejo Municipal de Santiago aprobó este miércoles un plan de recuperación económica para hacer frente al déficit de la Dirección de Educación (DEM), que asciende a $21.300 millones. La administración recurrirá al leaseback de un edificio ubicado en Amunátegui 980 cuyo valor es cercano a los 10 mil millones de pesos.

La medida, que consiste en el contrato de arriendo por diez años del inmueble, permitirá el ingreso de recursos para amortiguar la millonaria deuda que complicó la situación para los profesionales del rubro que trabajan para la comuna.

“Quiero agradecer al Concejo por aprobar esta iniciativa, que va en directo beneficio de nuestros profesores y alumnos. Esta inyección de recursos permitirá asegurar el sueldo y las cotizaciones de nuestros profesores y asistentes de la educación durante el 2017, junto con cancelar cotizaciones previsionales atrasadas y poder comenzar con pagos atrasados a pequeños proveedores”, sostuvo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En la misma línea, añadió: “A partir de mañana comenzamos a trabajar para conseguir el visto bueno del ministerio de Hacienda, de manera de poder llevar a cabo la operación lo antes posible. Es el comienzo de esta promesa que tenemos con nuestros profesores, de ponerlos siempre a ellos en el centro de nuestra gestión. Los queremos contentos y motivados, ya que son la clave para recuperar la excelencia educacional de nuestros colegios”.

El plan propuesto por Alessandri contó con siete votos a favor en el Concejo Municipal y dos en contra.

EMOL, 17-05-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------