Temas & Noticias



Plan para revertir millonario déficit de Municipalidad de Santiago en área de educación

Plan para revertir millonario déficit de Municipalidad de Santiago en área de educación

Plan para revertir millonario déficit de Municipalidad de Santiago en área de educación

La administración deberá recurrir al leaseback de un edificio ubicado en la comuna que está avaluado en cerca de $10 mil millones.

El Concejo Municipal de Santiago aprobó este miércoles un plan de recuperación económica para hacer frente al déficit de la Dirección de Educación (DEM), que asciende a $21.300 millones. La administración recurrirá al leaseback de un edificio ubicado en Amunátegui 980 cuyo valor es cercano a los 10 mil millones de pesos.

La medida, que consiste en el contrato de arriendo por diez años del inmueble, permitirá el ingreso de recursos para amortiguar la millonaria deuda que complicó la situación para los profesionales del rubro que trabajan para la comuna.

“Quiero agradecer al Concejo por aprobar esta iniciativa, que va en directo beneficio de nuestros profesores y alumnos. Esta inyección de recursos permitirá asegurar el sueldo y las cotizaciones de nuestros profesores y asistentes de la educación durante el 2017, junto con cancelar cotizaciones previsionales atrasadas y poder comenzar con pagos atrasados a pequeños proveedores”, sostuvo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En la misma línea, añadió: “A partir de mañana comenzamos a trabajar para conseguir el visto bueno del ministerio de Hacienda, de manera de poder llevar a cabo la operación lo antes posible. Es el comienzo de esta promesa que tenemos con nuestros profesores, de ponerlos siempre a ellos en el centro de nuestra gestión. Los queremos contentos y motivados, ya que son la clave para recuperar la excelencia educacional de nuestros colegios”.

El plan propuesto por Alessandri contó con siete votos a favor en el Concejo Municipal y dos en contra.

EMOL, 17-05-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?
el collar

Humor

El ex presidente argentino Fernando De La Rua le pidió al fotógrafo oficial de la Casa de Gobierno que todos los años le sacara una foto sentado en el sillón de su despacho para ver cómo se envejece en el poder. No llego a cumplir los 2 años de gobierno, porque renuncio a su cargo durante una crisis institucional.

--------------------------------------------------------------------------------

El Presidente mexicano Calles, consultó en 1929 con su par norteamericano sobre quién consideraba conveniente para sucederlo en la Presidencia de la República: Pascual Ortiz Rubio, José Vasconcelos, el general Pedro Rodríguez Triana o el Licenciado Aarón Sáenz. El presidente norteamericano contestó:

- “I don’t know”

Lo que Calles supuestamente interpretó como: “Aarón no”, con lo cual resultó favorecido Pascual Ortiz Rubio.

---------------------------------------------------------------------