Temas & Noticias



Fuerte polémica por decisión de Roland Garros de dejar fuera del torneo a Sharapova

Fuerte polémica por decisión de Roland Garros de dejar fuera del torneo a Sharapova

Fuerte polémica por decisión de Roland Garros de dejar fuera del torneo a Sharapova
mayo 18

Desde que regresó de su sanción por dopaje, la tenista rusa había participado de distintos torneos por invitaciones, lo que esta vez no ocurrió para el Grand Slam.

La polémica está desatada luego que la organización de Roland Garros decidiera no invitar a María Sharapova al Grand Slam que se juega en París, Francia.

La noticia se conoció horas antes de que la rusa abandonase en el tercer set de su partido de segunda ronda del Masters de Roma contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, víctima de una lesión en el muslo izquierdo.

A diferencia de lo que ocurrió con el Grand Slam, en Italia -y también en Alemania y España, la tenista de 30 años sí había sido invitada a participar después de volver de su sanción por dopaje.

“No puedo privarle de los títulos logrados, pero hoy no puedo acordarle la invitación solicitada. Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas y sin deber nada a nadie (…) Si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos”, explicó el presidente de la FFT Bernard Giudicelli en Facebook Live.

La decisión de la organización de Roland Garros ha desatado toda una polémica.

Steve Simon, el director ejecutivo de la WTA, resaltó el martes, el torneo tienen la facultad de otorgar wild cards a cualquier jugador que cumpla con las condiciones para competir, y Sharapova entra en esa categoría.

“En lo que yo no estoy de acuerdo es con lo que se sustenta lo de la FFT en su decisión sobre Maria Sharapova. Cumplió con la sanción que se le impuso”, indicó Simon en una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press. “No hay fundamento para que algún miembro del (programa antidopaje del tenis) castigue a un jugador más allá de las sanciones que se fijaron en el fallo final”.

En tanto, en un mensaje enviado a la tenista rusa, ganadora en la tierra batida de París en 2012 y 2014, y difundido hoy por la Federación, Giudicelli aseguró que ha tomado la decisión de rechazar la invitación que había solicitado tras haber estudiado “con detenimiento” los reglamentos antidopaje.

Para el presidente de la FFT, Sharapova “cumplió su suspensión con dignidad y respeto” y ahora el error cometido “forma parte del pasado.”

Además, le animó a “encontrar la fuerza interior para ganar títulos importantes” para “regresar por méritos propios”.

EMOL, 17-05-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------