Temas & Noticias



Fuerte polémica por decisión de Roland Garros de dejar fuera del torneo a Sharapova

Fuerte polémica por decisión de Roland Garros de dejar fuera del torneo a Sharapova

Fuerte polémica por decisión de Roland Garros de dejar fuera del torneo a Sharapova

Desde que regresó de su sanción por dopaje, la tenista rusa había participado de distintos torneos por invitaciones, lo que esta vez no ocurrió para el Grand Slam.

La polémica está desatada luego que la organización de Roland Garros decidiera no invitar a María Sharapova al Grand Slam que se juega en París, Francia.

La noticia se conoció horas antes de que la rusa abandonase en el tercer set de su partido de segunda ronda del Masters de Roma contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, víctima de una lesión en el muslo izquierdo.

A diferencia de lo que ocurrió con el Grand Slam, en Italia -y también en Alemania y España, la tenista de 30 años sí había sido invitada a participar después de volver de su sanción por dopaje.

“No puedo privarle de los títulos logrados, pero hoy no puedo acordarle la invitación solicitada. Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas y sin deber nada a nadie (…) Si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos”, explicó el presidente de la FFT Bernard Giudicelli en Facebook Live.

La decisión de la organización de Roland Garros ha desatado toda una polémica.

Steve Simon, el director ejecutivo de la WTA, resaltó el martes, el torneo tienen la facultad de otorgar wild cards a cualquier jugador que cumpla con las condiciones para competir, y Sharapova entra en esa categoría.

“En lo que yo no estoy de acuerdo es con lo que se sustenta lo de la FFT en su decisión sobre Maria Sharapova. Cumplió con la sanción que se le impuso”, indicó Simon en una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press. “No hay fundamento para que algún miembro del (programa antidopaje del tenis) castigue a un jugador más allá de las sanciones que se fijaron en el fallo final”.

En tanto, en un mensaje enviado a la tenista rusa, ganadora en la tierra batida de París en 2012 y 2014, y difundido hoy por la Federación, Giudicelli aseguró que ha tomado la decisión de rechazar la invitación que había solicitado tras haber estudiado “con detenimiento” los reglamentos antidopaje.

Para el presidente de la FFT, Sharapova “cumplió su suspensión con dignidad y respeto” y ahora el error cometido “forma parte del pasado.”

Además, le animó a “encontrar la fuerza interior para ganar títulos importantes” para “regresar por méritos propios”.

EMOL, 17-05-2017

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado


el collar
Los arboles más bellos y hermosos del mundo
¿Qué es la ideología de género?

Humor

Al rey Felipe IV de España le gustaba que le llamasen “el Grande”.

Tras la pérdida de Portugal, el siempre ingenioso Duque de Medinaceli dijo en cierta ocasión:

-A Su Majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son

----------------------------------------------------

En el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, que era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina, le preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Dígame, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

----------------------------------------------------