Temas & Noticias



Error de Google-Maps envía turistas a una aldea perdida

Error de Google-Maps envía turistas a una aldea perdida

Error de Google-Maps envía turistas a una aldea perdida

Los viajeros se dirigían a El Púlpito (ver foto), en los fiordos noruegos, y acabaron en un pueblo aislado a 30 kilómetros

A los viajeros puede jugarnos alguna mala pasada. Así lo ha experimentado en sus propias carnes un grupo de turistas que visitaban los fiordos noruegos y querían conocer la famosa roca de El Púlpito utilizando como guía Google Maps. 

Los turistas llegaron a la aldea de Fossmork que, para su sorpresa, se encuentra a 30 kilómetros de su destino original, el acantilado Preikestolen. Esta pequeña localidad noruega ha recibido con gran asombro a una oleada de curiosos, ya que de normal este pueblo suele tener entre 10 y 15 vehículos al día, según un medio local.

Además, un residente de Fossmork ha explicado que este error de la aplicación lleva repitiéndose desde hace tiempo, ya que no es la primera vez que ocurre: “a veces llegan dos, tres o cuatro turistas al pueblo. Dicen que se dirigían a la roca de El Púlpito y no entendemos nada”. 

El malestar de los visitantes suele ser grande ya que la aldea se encuentra justo al otro lado del destino original, a 30 kilómetros de distancia. Según cuenta Gunnar Boe, un vecino al periódico Stavanger Aftenblad: “la carretera hasta Fossmork es muy estrecha y los turistas a veces se enfadaban cuando les indicábamos que tenían que dar media vuelta”. 

El famoso acantilado de Preikestolen es una de las mayores atracciones turísticas de los fiordos, un acantilado a más de 600 metros de altura que promete unas vistas impresionantes del lugar (no apto para viajeros con vértigo).

LA VANGUARDIA, Barcelona, 11-05-2017

 

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado


el collar
Los arboles más bellos y hermosos del mundo
¿Qué es la ideología de género?

Humor

Al rey Felipe IV de España le gustaba que le llamasen “el Grande”.

Tras la pérdida de Portugal, el siempre ingenioso Duque de Medinaceli dijo en cierta ocasión:

-A Su Majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son

----------------------------------------------------

En el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, que era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina, le preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Dígame, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

----------------------------------------------------