Temas & Noticias



Error de Google-Maps envía turistas a una aldea perdida

Error de Google-Maps envía turistas a una aldea perdida

Error de Google-Maps envía turistas a una aldea perdida
mayo 18

Los viajeros se dirigían a El Púlpito (ver foto), en los fiordos noruegos, y acabaron en un pueblo aislado a 30 kilómetros

A los viajeros puede jugarnos alguna mala pasada. Así lo ha experimentado en sus propias carnes un grupo de turistas que visitaban los fiordos noruegos y querían conocer la famosa roca de El Púlpito utilizando como guía Google Maps. 

Los turistas llegaron a la aldea de Fossmork que, para su sorpresa, se encuentra a 30 kilómetros de su destino original, el acantilado Preikestolen. Esta pequeña localidad noruega ha recibido con gran asombro a una oleada de curiosos, ya que de normal este pueblo suele tener entre 10 y 15 vehículos al día, según un medio local.

Además, un residente de Fossmork ha explicado que este error de la aplicación lleva repitiéndose desde hace tiempo, ya que no es la primera vez que ocurre: “a veces llegan dos, tres o cuatro turistas al pueblo. Dicen que se dirigían a la roca de El Púlpito y no entendemos nada”. 

El malestar de los visitantes suele ser grande ya que la aldea se encuentra justo al otro lado del destino original, a 30 kilómetros de distancia. Según cuenta Gunnar Boe, un vecino al periódico Stavanger Aftenblad: “la carretera hasta Fossmork es muy estrecha y los turistas a veces se enfadaban cuando les indicábamos que tenían que dar media vuelta”. 

El famoso acantilado de Preikestolen es una de las mayores atracciones turísticas de los fiordos, un acantilado a más de 600 metros de altura que promete unas vistas impresionantes del lugar (no apto para viajeros con vértigo).

LA VANGUARDIA, Barcelona, 11-05-2017

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------