Temas & Noticias



Bilbao acogerá los Oscar de la gastronomía de 2018

Bilbao acogerá los Oscar de la gastronomía de 2018

Bilbao acogerá los Oscar de la gastronomía de 2018
mayo 18

Bilbao acogerá los Oscar de la gastronomía de 2018

La gala de los premios The World’s 50 Best se celebrará por primera vez en España

La gala de entrega de The World’s 50 Best Restaurants, considerados los Oscar de la gastronomía, se celebrará por primera vez en España, concretamente en Bilbao y en su edición 2018, con lo que la ciudad vasca se convertirá en el epicentro de la gastronomía mundial durante varios días.

Aunque desde su instauración y durante 13 años la ceremonia se celebraba en Londres, en los dos últimos años ha viajado a Nueva York y a Melbourne (Australia), y en 2018 será España la que por primera vez acoja la presentación de un ránking que ha coronado en varias ocasiones, con elBulli y El Celler de Can Roca (Girona).

Los 50 principales de la gastronomía

“En colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, The World’s 50 Best Restaurants está trabajando para llevar a cabo sus prestigiosos eventos en una región española que se destaca por su extraordinaria gastronomía”, ha informado hoy la organización en una nota, tras anunciarlo oficialmente en el restaurante del vasco Eneko Atxa en Londres, Eneko at One Aldwych.

El editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants, William Drew, ha dicho que están “encantados” de ser recibidos en Bilbao, de trabajar con la Diputación Foral de Bizkaia y de que España sea nueva sede de esta ceremonia porque “como país ha estado siempre a la vanguardia de la gastronomía y la región vasca, en particular, tiene una cultura culinaria increíblemente rica”.

Drew ha puesto especial acento en Bilbao y San Sebastián, por su “concentración de excelentes restaurantes, que varían desde destinos internacionalmente reconocidos hasta sus famosos bares de pintxos, lo que las convierten en uno de los mejores destinos culinarios del mundo”.

Y es que San Sebastián también acogerá algunos eventos paralelos a la presentación de esta lista de prestigio mundial, que elaboran los más de 1.000 miembros de la academia de The World’s 50 Best Restaurants, como las conferencias 50BestTalks y el Banquete de los Chefs, según la organización.

Para el director foral de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea, es un “privilegio” que Bilbao sea la anfitriona de “estos prestigiosos premios culinarios internacionales en 2018” y ha asegurado que trabajarán para que todos los visitantes -cocineros, periodistas y ‘gourmets’ de todo el mundo- se sienta “como en casa en Bizkaia y en el País Vasco”.

Actualmente España cuenta con seis restaurantes entre los cincuenta mejores del mundo: El Celler de Can Roca (Girona), Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), Asador Etxebarri (Axtondo, Vizcaya) y Tickets (Barcelona).

gastronomia

Este año Eleven Madison Park, el restaurante neoyorquino del chef Daniel Humm (en la foto), se hizo con el puesto número uno de la lista de los mejores del mundo. El Eleven Madison Park, situado en los bajos del edificio Art Deco del Metropolitan Life, nació como un restaurante estadounidense con influencias francesas en el que podía comer por un precio razonable cualquier mortal. Poco a poco, su menú se fue transformando hasta convertirse en uno de los destinos más exclusivos en la ciudad de los rascacielos. Para hacer reserva en el restaurante Daniel Humm se necesita hacer con mínimo un mes de anticipación. El menú de degustación, compuesto por ocho platos, tiene un precio de 295 dólares (unos 275 euros).

EL PAÍS, España

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------