Temas & Noticias



¿Messi o Cristiano?

¿Messi o Cristiano?

¿Messi o Cristiano?
mayo 11

Nuevamente se instala el debate sobre quién es mejor tras la gran actuación del portugués en la Champions League

Por todos lados las estadísticas favorecen al argentino, pero en la Liga de Campeones las cifras son más parejas: Ronaldo ha convertido más veces y si consigue levantar la copa europea este año, igualará el número de títulos continentales con “la pulga”.

Están disputando palmo a palmo una nueva Liga de España, pero en la Champions League el duelo se acabó hace rato. Lionel Messi y el Barcelona quedaron en el camino, mientras que Cristiano Ronaldo y el Real Madrid siguen derribando a sus rivales.

Luego de marcar los tres goles frente al Atlético de Madrid por las semifinales de la Champions League, Ronaldo le saca más ventaja a Messi para ser galardonado esta temporada como el mejor jugador del mundo. Y como ha sido su marca registrada, ha estado presente en los momentos decisivos de su equipo. Como cuando marcó el penal del triunfo en la final de la Champions el año pasado, o luego de convertir tres goles en los cuartos de final de este año, frente al Bayern Munich de Arturo Vidal.

Y si el Real deja en el camino al Atlético el próximo martes y enfrenta a la Juventus en la gran final de la Champions, su goleador tendrá la gran oportunidad de igualar a Lionel Messi como el jugador con más títulos en la historia de la liga europea: Cuatro “orejonas” suma el argentino, frente a tres de Cristiano Ronaldo.

Pero existe una marca que podría poner a CR7 por encima de Messi. Hasta el momento lleva 10 goles en la Champions –uno menos que el argentino- y si sigue marcando no sólo será el máximo artillero de la liga europea, sino que también se convertirá en el único jugador que ha sido seis veces goleador del torneo, cinco de ellas de manera consecutiva.  Hasta hace tres semanas había convertido sólo cuatro goles en la liga de campeones y en sólo dos partidos, marcó seis veces. A esto se suma el récord de 400 goles por el Real Madrid, que logró este martes en el estadio Santiago Bernabeu.

Mientras tanto a Lionel Messi le queda la lucha por la liga española, en un reducto donde sigue siendo el mejor de la historia. Si a nivel global el promedio goleador del argentino es superior al del portugués (1 gol cada 100 minutos versus 1 gol cada 115 minutos), en la Liga, Messi ha convertido 345 goles, frente a 280 de Ronaldo. Y desde que coinciden en el fútbol español, el sudamericano ha marcado 291 veces, frente a 280 del delantero europeo. Y en el total de competiciones desde que se comenzaron a enfrentar defendiendo al Barcelona y al Real Madrid, el argentino también supera al portugués, tanto en goles como en asistencias.

Pese a las estadísticas globales que dan por ganador a Messi, Cristiano Ronaldo es el jugador del momento. Los 400 goles que ya lleva por el Real Madrid invitan a refrescar la memoria y recordar algunos de ellos.

EL LIBERO, 10-05-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------