Temas & Noticias



La carta de Evo Morales al Papa

La carta de Evo Morales al Papa

La carta de Evo Morales al Papa

En una conferencia de prensa, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer que envió una carta al Papa Francisco para que intercediera en la liberación de los nueve funcionarios de su gobierno que fueron detenidos en marzo acusados de contrabando. “Le ruego interponer sus buenos oficios para la pronta solución de este caso”, indicó.

En la misiva, el Mandatario altiplánico expuso los hechos que a su parecer están ocurriendo en ambos países y aseguró que se trata de una “arbitraria detención y enjuiciamiento por parte de Chile de nueve funcionarios bolivianos que realizaban tareas de lucha contra el contrabando en un incidente fronterizo con ese país vecino”.

Sin embargo, de acuerdo a la justicia chilena, los funcionarios debían quedar en prisión preventiva mientras se les investigue por los eventuales delitos de robo con intimidación, porte de armas ilegales y contrabando.

Además, denunció que hubo un excesivo uso de la fuerza por parte de Carabineros y los acusó de haber provocado lesiones físicas de consideración a los detenidos.

La situación continúa agravándose, debido a que en ocasión de la visita de familiares a los nueve detenidos, éstos fueron sujetos a una revisión personal excesiva, discriminatoria y abusiva, tanto en el puesto de control fronterizo en Colchane, como en el ingreso al Centro Penitenciario de Alto Hospicio”, señala en la carta.

LA TERCERA, 10-05-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?

Humor

Cuenta la historia que en el transcurso de la Campaña de Tarapacá, un soldado fue premiado por su valor en el combate. El día de la condecoración, el brigadier Erasmo Escala vio que el soldado tenía puesta la medalla al lado derecho, y le dijo:

-Hombre, ¿no sabe que las medallas van al lado del corazón?
A lo que el aludido, algo ebrio, le contestó:
-Mi general es que los chilenos tenemos el corazón tan grande que nos cubre todo el pecho.

--------------------------------------------------------------------------

Una noche en que el Presidente de la República Domingo Santa María paseaba por la Plaza de Armas de Santiago, vio a un borracho durmiendo en uno de los bancos. El presidente intentó despertarlo tocándolo con su bastón. El borracho sintiéndose interrumpido, solo se dio vuelta de posición, pero como don Domingo insistió, el ebrio preguntó algo soñoliento y malhumorado:
- ¿Quién molesta?
A lo que el Presidente de la República respondió: - Santa María
El borracho, sin inmutarse y con los ojos cerrados, contestó:
- Ora pro nobis ....... y siguió durmiendo.
------------------------------------------------------------------