Temas & Noticias



La carta de Evo Morales al Papa

La carta de Evo Morales al Papa

La carta de Evo Morales al Papa

En una conferencia de prensa, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer que envió una carta al Papa Francisco para que intercediera en la liberación de los nueve funcionarios de su gobierno que fueron detenidos en marzo acusados de contrabando. “Le ruego interponer sus buenos oficios para la pronta solución de este caso”, indicó.

En la misiva, el Mandatario altiplánico expuso los hechos que a su parecer están ocurriendo en ambos países y aseguró que se trata de una “arbitraria detención y enjuiciamiento por parte de Chile de nueve funcionarios bolivianos que realizaban tareas de lucha contra el contrabando en un incidente fronterizo con ese país vecino”.

Sin embargo, de acuerdo a la justicia chilena, los funcionarios debían quedar en prisión preventiva mientras se les investigue por los eventuales delitos de robo con intimidación, porte de armas ilegales y contrabando.

Además, denunció que hubo un excesivo uso de la fuerza por parte de Carabineros y los acusó de haber provocado lesiones físicas de consideración a los detenidos.

La situación continúa agravándose, debido a que en ocasión de la visita de familiares a los nueve detenidos, éstos fueron sujetos a una revisión personal excesiva, discriminatoria y abusiva, tanto en el puesto de control fronterizo en Colchane, como en el ingreso al Centro Penitenciario de Alto Hospicio”, señala en la carta.

LA TERCERA, 10-05-2017

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado


el collar
Los arboles más bellos y hermosos del mundo
¿Qué es la ideología de género?

Humor

Al rey Felipe IV de España le gustaba que le llamasen “el Grande”.

Tras la pérdida de Portugal, el siempre ingenioso Duque de Medinaceli dijo en cierta ocasión:

-A Su Majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son

----------------------------------------------------

En el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, que era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina, le preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Dígame, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

----------------------------------------------------