Temas & Noticias



La carta de Evo Morales al Papa

La carta de Evo Morales al Papa

La carta de Evo Morales al Papa

En una conferencia de prensa, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer que envió una carta al Papa Francisco para que intercediera en la liberación de los nueve funcionarios de su gobierno que fueron detenidos en marzo acusados de contrabando. “Le ruego interponer sus buenos oficios para la pronta solución de este caso”, indicó.

En la misiva, el Mandatario altiplánico expuso los hechos que a su parecer están ocurriendo en ambos países y aseguró que se trata de una “arbitraria detención y enjuiciamiento por parte de Chile de nueve funcionarios bolivianos que realizaban tareas de lucha contra el contrabando en un incidente fronterizo con ese país vecino”.

Sin embargo, de acuerdo a la justicia chilena, los funcionarios debían quedar en prisión preventiva mientras se les investigue por los eventuales delitos de robo con intimidación, porte de armas ilegales y contrabando.

Además, denunció que hubo un excesivo uso de la fuerza por parte de Carabineros y los acusó de haber provocado lesiones físicas de consideración a los detenidos.

La situación continúa agravándose, debido a que en ocasión de la visita de familiares a los nueve detenidos, éstos fueron sujetos a una revisión personal excesiva, discriminatoria y abusiva, tanto en el puesto de control fronterizo en Colchane, como en el ingreso al Centro Penitenciario de Alto Hospicio”, señala en la carta.

LA TERCERA, 10-05-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------