Temas & Noticias



Colombia: Conversaciones Entre Gobierno y ELN se reanudan el 16 de mayo

Colombia: Conversaciones Entre Gobierno y ELN se reanudan el 16 de mayo

Colombia: Conversaciones Entre Gobierno y ELN se reanudan el 16 de mayo

El reinicio de las conversaciones estaba previsto inicialmente para el 3 de mayo.

Las conversaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla del ELN se reanudarán el próximo 16 de mayo, confirmó este sábado el jefe del equipo negociador gubernamental, Juan Camilo Restrepo.

“El Ecuador ha sido generoso anfitrión de las conversaciones de paz entre el gobierno Colombiano y ELN, las cuales se reanudan mayo 16”, dijo Restrepo en Twitter. 

El reinicio de las conversaciones estaba previsto inicialmente para el 3 de mayo, pero se postergó para el día 10 por una reunión en Cuba de delegados del ELN y las FARC en un intercambio de sus experiencias en las negociaciones de paz con el gobierno.

Tras confirmar la nueva fecha Restrepo también resaltó la visita a Colombia este lunes del presidente electo de Ecuador, en un hecho que para él “reitera magníficas relaciones entre los dos países”.

“Presidente electo Lenín Moreno continuará apoyando diálogos en busca de la paz de Colombia, como lo ha hecho Rafael Correa”, dijo el jefe negociador.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, principal y más antigua guerrilla del continente, firmaron en noviembre un histórico acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

Los guerrilleros se concentran en 26 puntos del país en los que cumplen un proceso de dejación de armas que es supervisado por Naciones Unidas.

Para alcanzar la “paz completa”, el gobierno instaló en febrero pláticas en Ecuador con el ELN, único grupo rebelde activo del país y con unos 1.500 combatientes. Las conversaciones se desarrollan en medio de la confrontación.

Colombia vive un conflicto armado que durante medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de 260.000 muertos, 7,1 millones de desplazados y 60.000 desaparecidos.

EL ESPECTADOR, Colombia, 06-05-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?

Humor

Cuenta la historia que en el transcurso de la Campaña de Tarapacá, un soldado fue premiado por su valor en el combate. El día de la condecoración, el brigadier Erasmo Escala vio que el soldado tenía puesta la medalla al lado derecho, y le dijo:

-Hombre, ¿no sabe que las medallas van al lado del corazón?
A lo que el aludido, algo ebrio, le contestó:
-Mi general es que los chilenos tenemos el corazón tan grande que nos cubre todo el pecho.

--------------------------------------------------------------------------

Una noche en que el Presidente de la República Domingo Santa María paseaba por la Plaza de Armas de Santiago, vio a un borracho durmiendo en uno de los bancos. El presidente intentó despertarlo tocándolo con su bastón. El borracho sintiéndose interrumpido, solo se dio vuelta de posición, pero como don Domingo insistió, el ebrio preguntó algo soñoliento y malhumorado:
- ¿Quién molesta?
A lo que el Presidente de la República respondió: - Santa María
El borracho, sin inmutarse y con los ojos cerrados, contestó:
- Ora pro nobis ....... y siguió durmiendo.
------------------------------------------------------------------