Temas & Noticias



Theresa May descarta otro referéndum sobre el Brexit y se niega a participar en debates en televisión

Theresa May descarta otro referéndum sobre el Brexit y se niega a participar en debates en televisión

Theresa May descarta otro referéndum sobre el Brexit y se niega a participar en debates en televisión

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este miércoles que no habrá un “segundo referéndum” sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, al tiempo que se ha negado a participar en debates electorales en televisión en la campaña para los comicios anticipados. Theresa May anuncia elecciones anticipadas en Reino Unido para el próximo 8 de junio.

“No puede haber vuelta atrás”, ha afirmado May, en una entrevista concedida a la cadena de radio BBC 4, en la que dejado claro que no habrá un segundo referéndum sobre el ‘Brexit’ pero que sí habrá una votación en el Parlamento sobre el acuerdo definitivo que se alcance con el bloque comunitario.

May ha asegurado además que no tiene intención de participar en debates electorales en televisión y que, en lugar de ello, llamará a todas las puertas y se reunirá con ciudadanos británicos para pedirles el apoyo a su formación, el Partido Conservador.

La ‘premier’ ha admitido que ella misma dijo que “no habría elecciones hasta 2020” pero ha explicado que finalmente ha decidido cambiar de opinión porque ve necesarias unas elecciones anticipadas para “reforzar” la posición británica en las negociaciones con la Unión Europea y para dar certidumbre y claridad en el proceso de salida del bloque comunitario.

May también ha reconocido que en su día cambió de opinión tras haber hecho campaña a favor de la permanencia en la Unión Europea. “Hice campaña a favor de la continuidad pero también dije que si salíamos de la UE, el cielo no se derrumbaría”, ha indicado.

La jefa del Gobierno británico ha subrayado que está determinada para negociar “el mejor acuerdo posible” con la Unión Europea, centrándose en las preocupaciones de los ciudadanos sobre el control de fronteras, la economía y la legislación.

La líder de los ‘tories’ ha dicho que su partido hará un manifiesto en el que expondrá su plan para materializar el ‘Brexit’ y para “construir un Reino Unido más fuerte”, que trabaje por todos, comercie con la Unión Europea y con el resto del mundo.

Por último, ha dicho que el tema de la inmigración tiene que situarse en “unos niveles sostenibles”. “Confío en el público británico y le pido que ponga su confianza en mí”, ha señalado.

ABC, Madrid, 19-04-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------