Temas & Noticias



El hondo calado de la citación de Rajoy

El hondo calado de la citación de Rajoy

El hondo calado de la citación de Rajoy

La Audiencia Nacional sorprendió al citar como testigo al presidente Mariano Rajoy en el juicio sobre el caso Gürtel. Ningún indicio relaciona directamente al jefe del Ejecutivo con esa trama, y no hay razones que justifiquen su imputación.

Ahora bien, la citación como testigo implica importantes exigencias. Por un lado, los hechos investigados le atañen en su calidad de líder del PP, no de presidente del Gobierno.

Por ello, en principio, no podría acogerse a la prerrogativa de declarar por escrito reservada a ese cargo. Pero aún más importante es la posibilidad de que un juez dictamine pena de prisión si considera que Rajoy falta a la obligación de todo testigo de decir la verdad. Debe reconocerse, por tanto, que la Audiencia ha dado un paso que entraña hondas consecuencias.

ABC, Madrid, 19-04-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado


el collar
Los arboles más bellos y hermosos del mundo
¿Qué es la ideología de género?

Humor

Aprovechando una visita a Londres, la reina Luisa de Suecia decidió hacer una escapadita por la ciudad para visitarla. Salió de “excursión” sin escolta ni documentación y al atravesar una calle, un autobús estuvo a punto de atropellarla.

Así que, como precaución, se colgó un letrero en su cartera que decía:

«Soy la reina de Suecia»

-------------------------------------------

Cada vez que salía de caza, el rey Luis XIV mandaba llevar consigo 40 botellas de vino, las cuales no solía beberse y que acababan siendo consumidas por sus criados.

Un día tuvo sed y pidió un vaso de vino.

-Se acabó, majestad- le contestó su ayudante

-¿Pues no trajeron las 40 botellas que he mandado?

-Sí, señor, pero…

-En lo sucesivo- concluyó el rey -que se traigan 41, para que haya una para mí.

--------------------------------------------