Temas & Noticias



El hondo calado de la citación de Rajoy

El hondo calado de la citación de Rajoy

El hondo calado de la citación de Rajoy

La Audiencia Nacional sorprendió al citar como testigo al presidente Mariano Rajoy en el juicio sobre el caso Gürtel. Ningún indicio relaciona directamente al jefe del Ejecutivo con esa trama, y no hay razones que justifiquen su imputación.

Ahora bien, la citación como testigo implica importantes exigencias. Por un lado, los hechos investigados le atañen en su calidad de líder del PP, no de presidente del Gobierno.

Por ello, en principio, no podría acogerse a la prerrogativa de declarar por escrito reservada a ese cargo. Pero aún más importante es la posibilidad de que un juez dictamine pena de prisión si considera que Rajoy falta a la obligación de todo testigo de decir la verdad. Debe reconocerse, por tanto, que la Audiencia ha dado un paso que entraña hondas consecuencias.

ABC, Madrid, 19-04-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?

Humor

Cuando el Presidente Ramón Barros Luco removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes, el funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede

A lo que el presidente contesto con un simple:

-No les haga caso.

---------------------------------------------------------------------

En una de sus tantas correrías nocturnas, Manuel Rodríguez Erdoíza era perseguido por un piquete de Talaveras de la Reina, lo que le obligó a refugiarse en una iglesia. Cuando el capitán de los Talaveras llamó a la puerta del templo, un fraile franciscano le abrió la puerta y lo recibió con mucha amabilidad.

Después de la búsqueda, los soldados se retiraron previa bendición del fraile... que no era otro que el mismísimo Manuel Rodríguez.

---------------------------------------------------------------------