Temas & Noticias



El hondo calado de la citación de Rajoy

El hondo calado de la citación de Rajoy

El hondo calado de la citación de Rajoy

La Audiencia Nacional sorprendió al citar como testigo al presidente Mariano Rajoy en el juicio sobre el caso Gürtel. Ningún indicio relaciona directamente al jefe del Ejecutivo con esa trama, y no hay razones que justifiquen su imputación.

Ahora bien, la citación como testigo implica importantes exigencias. Por un lado, los hechos investigados le atañen en su calidad de líder del PP, no de presidente del Gobierno.

Por ello, en principio, no podría acogerse a la prerrogativa de declarar por escrito reservada a ese cargo. Pero aún más importante es la posibilidad de que un juez dictamine pena de prisión si considera que Rajoy falta a la obligación de todo testigo de decir la verdad. Debe reconocerse, por tanto, que la Audiencia ha dado un paso que entraña hondas consecuencias.

ABC, Madrid, 19-04-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------