Temas & Noticias



El hondo calado de la citación de Rajoy

El hondo calado de la citación de Rajoy

El hondo calado de la citación de Rajoy

La Audiencia Nacional sorprendió al citar como testigo al presidente Mariano Rajoy en el juicio sobre el caso Gürtel. Ningún indicio relaciona directamente al jefe del Ejecutivo con esa trama, y no hay razones que justifiquen su imputación.

Ahora bien, la citación como testigo implica importantes exigencias. Por un lado, los hechos investigados le atañen en su calidad de líder del PP, no de presidente del Gobierno.

Por ello, en principio, no podría acogerse a la prerrogativa de declarar por escrito reservada a ese cargo. Pero aún más importante es la posibilidad de que un juez dictamine pena de prisión si considera que Rajoy falta a la obligación de todo testigo de decir la verdad. Debe reconocerse, por tanto, que la Audiencia ha dado un paso que entraña hondas consecuencias.

ABC, Madrid, 19-04-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Loving Vincent - Trailer 2016 (web)
¿Qué es la felicidad?
el collar

Humor

El ex presidente argentino Fernando De La Rua le pidió al fotógrafo oficial de la Casa de Gobierno que todos los años le sacara una foto sentado en el sillón de su despacho para ver cómo se envejece en el poder. No llego a cumplir los 2 años de gobierno, porque renuncio a su cargo durante una crisis institucional.

--------------------------------------------------------------------------------

El Presidente mexicano Calles, consultó en 1929 con su par norteamericano sobre quién consideraba conveniente para sucederlo en la Presidencia de la República: Pascual Ortiz Rubio, José Vasconcelos, el general Pedro Rodríguez Triana o el Licenciado Aarón Sáenz. El presidente norteamericano contestó:

- “I don’t know”

Lo que Calles supuestamente interpretó como: “Aarón no”, con lo cual resultó favorecido Pascual Ortiz Rubio.

---------------------------------------------------------------------