Temas & Noticias



El hondo calado de la citación de Rajoy

El hondo calado de la citación de Rajoy

El hondo calado de la citación de Rajoy

La Audiencia Nacional sorprendió al citar como testigo al presidente Mariano Rajoy en el juicio sobre el caso Gürtel. Ningún indicio relaciona directamente al jefe del Ejecutivo con esa trama, y no hay razones que justifiquen su imputación.

Ahora bien, la citación como testigo implica importantes exigencias. Por un lado, los hechos investigados le atañen en su calidad de líder del PP, no de presidente del Gobierno.

Por ello, en principio, no podría acogerse a la prerrogativa de declarar por escrito reservada a ese cargo. Pero aún más importante es la posibilidad de que un juez dictamine pena de prisión si considera que Rajoy falta a la obligación de todo testigo de decir la verdad. Debe reconocerse, por tanto, que la Audiencia ha dado un paso que entraña hondas consecuencias.

ABC, Madrid, 19-04-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Una familia holandesa va a un restaurante en Inglaterra. Los niños piden más comida de la que pueden comer y la madre le pide al garzón que le ponga las sobras en un “doggie bag”. Los niños, entusiasmados, gritan “¡Qué bueno, por fin vamos a tener un perro!”

-----------------------------------------------------

Noticia en un periódico: El peor accidente aéreo de Irlanda ocurrió esta mañana cuando una avioneta Cessna se estrelló en un cementerio. Se han recuperado 1826 cuerpos hasta el momento, pero se espera que la cifra se incremente durante las excavaciones.

-----------------------------------------------------