Temas & Noticias



Papa Francisco confirma su viaje a Egipto tras atentados de ISIS contra cristianos

Papa Francisco confirma su viaje a Egipto tras atentados de ISIS contra cristianos

Papa Francisco confirma su viaje a Egipto tras atentados de ISIS contra cristianos

Los superiores generales franciscanos, que fueron recibidos esta mañana por el Papa Francisco en el Vaticano, señalaron que el Santo Padre confirmó “con gran firmeza” su viaje a Egipto que se realizará los días 28 y 29 de abril.

 Los superiores dieron a conocer esta información luego que el 9 de abril, Domingo de Ramos, el Estado Islámico perpetrara dos atentados en Egipto contra cristianos en los que murieron al menos 44 personas.

El P. Marco Tasca, Ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales, dijo a Radio Vaticana que “el Papa está muy informado y ha confirmado con gran firmeza su viaje a Egipto”.

El Santo Padre, continuó el P. Tasca, “nos ha contado de la partida hoy del Cardenal Koch para preparar un poco el terreno y los discursos que se harán. Entonces el Papa no se cierra ante aquello que ha sucedido, pero con gran firmeza y convicción parte a Egipto para confirmar y ayudar el diálogo y la comunión de la vida cristiana”.

Por su parte, el P. Michael Perry, Ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores, explicó que el encuentro con el Pontífice duró “más o menos 35 minutos. Hemos hablado de su visita a Egipto y del hecho que dentro de poco celebraremos los 800 años de la visita de San Francisco a Damietta, en Egipto, donde se encontró con el sultán Malik al-Kamil, como un paso hacia el diálogo con los musulmanes”.

“Hemos hablado también de Aleppo: Hice una visita a Siria y he vuelto hace dos días. Estuve en Aleppo, Damasco y Latakia, donde he encontrado a los frailes menores allí con los cristianos. Todos querían  agradecer al Papa Francisco por su atención a su situación de crisis y también por el dinero que ha enviado recientemente”.

En marzo el Santo Padre envió 100 mil dólares a Aleppo para ayudar a los más afectados por la guerra en esa ciudad siria.

“Nos ha pedido siempre sostener en la oración a todos por todas estas situaciones devastadoras”, agregó.

ACEPRENSA, 10-04-2017

Social

0 Comentarios

Sin comentarios!

No hay comentarios por el momento ¿Quieres agregar uno?.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Opus Dei: first words of Monsignor Ocáriz, new Prelate
¿Qué es la ideología de género?
ORACIÓN POR LOS SACERDOTES + UN TESTIMONIO ESPECIAL

Humor

En 1932, el entonces alcalde de Nueva York, James John Walker pronunció un brindis irrepetible al cumplirse el segundo centenario del nacimiento de George Washington:

-En memoria del hombre que supo ser el primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus conciudadanos…

Pero, animado por el vino, continuó:

-Lo que no comprendo es cómo, gustándole tanto ser el primero en todo, se casó con una viuda.

---------------------------------

El mariscal de Francia y presidente de la República, Patrice Maurice Mac·Mahon era un hombre que no brillaba por su inteligencia. Un día, mientras visitaba un hospital, se detuvo ante la cama de un soldado enfermo y se interesó por él.

-¿Qué tiene?- preguntó.

-Fiebre tifoidea tropical- le respondió un médico.

-Mala cosa– replicó Mac·Mahon -O se muere uno o se vuelve tonto. Lo sé porque la tuve cuando estaba en Argel.

…………………………………………………………