Temas & Noticias



En España se escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo

En España se escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo

En España se escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo
abril 06

El gigante de la música en ‘streaming’, Spotify, ha realizado una encuesta en la que demuestra que los españoles son los usuarios que más música clásica escuchan del mundo. Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin o Beethoven son algunos de los más escuchados.

Los españoles escuchan un 30,84 por ciento más de música clásica que el resto del mundo, según una encuesta realizada por Spotify en la que Johann Sebastian Bach (en la imagen) figura como favorito seguido del pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi (Turín, 1955).

Estos datos, asegura Spotify en un comunicado, demuestran que la música clásica goza de buena salud en España, aunque aparentemente hoy en día sus autores, compositores y artistas permanezcan ocultos en las listas de éxitos y se hable poco de las últimas novedades en este género.

Sin embargo, el perfil de los oyentes españoles del género clásico es mayor de 35 años por lo que, indica Spotify, todavía queda mucho trabajo por hacer para acercar este tipo de música a los más jóvenes.

Además de Johann Sebastian Bach y Ludovico Einaudi, el top de compositores de música clásica lo completan Frédéric Chopin y Ludwig van Beethoven mientras que el de intérpretes está encabezado por Ludovico Einaudi, Max Richter, Dustin O’Halloran, Ólafur Arnalds y Nils Frahm.

Además, las dos canciones más escuchadas por los aficionados a la música clásica son Nuvole Bianche y Una mattina.

EL MUNDO, España, 01-04-2017

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------