Temas & Noticias



En España se escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo

En España se escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo

En España se escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo
abril 06

El gigante de la música en ‘streaming’, Spotify, ha realizado una encuesta en la que demuestra que los españoles son los usuarios que más música clásica escuchan del mundo. Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin o Beethoven son algunos de los más escuchados.

Los españoles escuchan un 30,84 por ciento más de música clásica que el resto del mundo, según una encuesta realizada por Spotify en la que Johann Sebastian Bach (en la imagen) figura como favorito seguido del pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi (Turín, 1955).

Estos datos, asegura Spotify en un comunicado, demuestran que la música clásica goza de buena salud en España, aunque aparentemente hoy en día sus autores, compositores y artistas permanezcan ocultos en las listas de éxitos y se hable poco de las últimas novedades en este género.

Sin embargo, el perfil de los oyentes españoles del género clásico es mayor de 35 años por lo que, indica Spotify, todavía queda mucho trabajo por hacer para acercar este tipo de música a los más jóvenes.

Además de Johann Sebastian Bach y Ludovico Einaudi, el top de compositores de música clásica lo completan Frédéric Chopin y Ludwig van Beethoven mientras que el de intérpretes está encabezado por Ludovico Einaudi, Max Richter, Dustin O’Halloran, Ólafur Arnalds y Nils Frahm.

Además, las dos canciones más escuchadas por los aficionados a la música clásica son Nuvole Bianche y Una mattina.

EL MUNDO, España, 01-04-2017

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------