Temas & Noticias



En España se escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo

En España se escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo

En España se escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo
abril 06

El gigante de la música en ‘streaming’, Spotify, ha realizado una encuesta en la que demuestra que los españoles son los usuarios que más música clásica escuchan del mundo. Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin o Beethoven son algunos de los más escuchados.

Los españoles escuchan un 30,84 por ciento más de música clásica que el resto del mundo, según una encuesta realizada por Spotify en la que Johann Sebastian Bach (en la imagen) figura como favorito seguido del pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi (Turín, 1955).

Estos datos, asegura Spotify en un comunicado, demuestran que la música clásica goza de buena salud en España, aunque aparentemente hoy en día sus autores, compositores y artistas permanezcan ocultos en las listas de éxitos y se hable poco de las últimas novedades en este género.

Sin embargo, el perfil de los oyentes españoles del género clásico es mayor de 35 años por lo que, indica Spotify, todavía queda mucho trabajo por hacer para acercar este tipo de música a los más jóvenes.

Además de Johann Sebastian Bach y Ludovico Einaudi, el top de compositores de música clásica lo completan Frédéric Chopin y Ludwig van Beethoven mientras que el de intérpretes está encabezado por Ludovico Einaudi, Max Richter, Dustin O’Halloran, Ólafur Arnalds y Nils Frahm.

Además, las dos canciones más escuchadas por los aficionados a la música clásica son Nuvole Bianche y Una mattina.

EL MUNDO, España, 01-04-2017

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------